X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEV apoya la incorporación de los consumidores a la mesa de negociación sobre el SDDR

23/05/2017 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) se ha mostrado este martes a partidaria de incorporar a las organizaciones de consumidores a la mesa que negocia con la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente una "solución global a la gestión de envases en la Comunitat".

La negociación entre la CEV y la Conselleria se inició a principios de año para modular el rechazo empresarial al plan de depósito de envases (SDDR) en el que trabajaba el departamento que dirige Elena Cebrián. El primer calendario de reuniones se agotó la semana pasada con la presentación de una contrapropuesta por parte de los empresarios.

En esta mesa participan ya representantes de los supermercados, hostelería, gran distribución, pequeño comercio y empresas envasadoras. Ahora se pretende que se sumen también las organizaciones de consumidores, tal y como ya manifestó la propia consellera.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y el director de la Unión de Consumidores de España (UCE), Fernando Moner y Vicente Inglada, en la que han sido informados del estado de las negociaciones.

Según informa la CEV en un comunicado, el presidente de la patronal ha destacado la buena predisposición de la conselleria a valorar la propuesta del grupo de trabajo de la CEV para la mesa de negociación.

"Dicha propuesta, que se alinea con la voluntad de la consellera, Elena Cebrián, de conseguir un consenso de todos los agentes implicados, pretende una solución global a la gestión de envases y no sólo a los envases de bebidas, que suponen el 9% del volumen de envases del contenedor amarillo", ha subrayado Salvador Navarro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email