X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

la patronal convoca su asamblea general para el 22 de marzo

La CEV ficha como socia a la empresa pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas)

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), comité ejecutivo y junta directiva, han acordado la incorporación de quince nuevos asociados antes de la asamblea general en la que elegirá a los miembros de la junta directiva y a los presidentes de los consejos empresariales provinciales, que ha sido convocada para el 22 de marzo.

Entre los nuevos asociados, que comprenden tanto organizaciones empresariales como empresas a título individual, destacan el Aeropuerto de Castellón S.L., empresa pública de la Generalitat a través de la firma Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), la Universidad Internacional de Valenciana (VIU) o el grupo de residencias Gestió Mediterranea de Necessitats Socials (GESMED).

La entrada como socia de la patronal de una entidad pública únicamente cuenta con precedente similares en el caso de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), de Feria Valencia o de la Institución Ferial Alicantina (IFA), cuya entrada se anunció este jueves.

El fichaje de Aerocas, anunciado un día después de que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner animase a las empresas de la provincia a entrar en la CEV, persigue reforzar la representatividad territorial de la futura comisión de turismo de la patronal, de la que también formarán parte IFA y Feria Valencia.

Según ha informado la patronal en un comunicado, también se ha dado luz verde a la incorporación de la Asociación Terciario Avanzado Alicante y la Asociación Mármol de Alicante, tal y como avanzó este periódico.

La lista de nuevos socios de la organización que preside Salvador Navarro la completan la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Confeindustria); la Asociación Costa Blanca Marine; la Asociación de Empresarios de Ibi y comarca (IBIAE); la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC); o la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA).

También han entrado la Asociación de Empresarios de la Vega Baja (ASEMVEGA), la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón; la Federación Empresarial de L’Alcoia y El Comtat (FEDAC); y Metromedia Inversores S.L.

Con estas últimas incorporaciones, la CEV suma ya en su base un centenar de empresas directamente asociadas y 118 asociaciones (14 de ellas de ámbito nacional y 51 autonómico), que aglutinan, a su vez, a 510 asociaciones y federaciones.

En el comité ejecutivo celebrado este jueves han participado como invitados: Marian Cano (AVECAL); Guillermo Moreno (FEMPA); José Antonio Pastor (AEFJ); Miguel González (ASCER); Sonja Dietz (CEDMA); Joaquín Torres (ASEMVEGA); Héctor Torrente (IBIAE); Enrique Gimeno (FACSA); Miguel Ángel Michavila (ANFFEC); José Vicente Guinot (FEPAC); José María Martínez (BECSA) y José Luís Santaisabel (FECOVAL)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email