X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

el síndic socialista ve "interesante" la propuesta

La CEV propone crear un Observatorio para la colaboración público-privada

6/02/2018 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha propuesto la creación de un Observatorio para coordinar la colaboración público-privada que dependiera de Presidencia y que estuviera formado por las administraciones públicas, empresas, sectores y asociaciones de consumidores.

Así se lo ha traslado el presidente de la patronal valenciana al síndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata, con quien ha mantenido una reunión de trabajo, en el marco de la ronda de contactos que la CEV ha iniciado con los diferentes grupos parlamentarios con representación en la cámara autonómica valenciana para abordar materias de actualidad que afectan a la actividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Navarro ha explicado que su propuesta tienen como objetivo "perder el miedo" que hay a la colaboración público-privada, por lo que trasladará a Presidencia esta iniciativa, que ha recordado que ya planteó a la Conselleria de Políticas Inclusivas sin éxito. En esta ocasión, ha puntualizado, ve "más sensibilidad".

Ha destacado la importancia de la cooperación o la colaboración público-privada "siempre con control, seguimiento, evaluación y transparencia", especialmente en una situación financiera como la actual en la que al Consell "le cuesta cuadrar sus presupuestos".

Además, ha defendido que en ámbitos como el de la Sanidad hay estadísticas que demuestran que hay un sistema público-privado que "funciona muy bien" y a sus beneficiarios, que son los ciudadanos, "son a los que menos les importa" si ese servicio es público con gestión privada.

"No cometer disparates"

Al respecto, Manolo Mata ha considerado la propuesta como "muy interesante" y ha insistido en que los socialistas no se cierran a este tipo de colaboración, pero "sin cometer los disparates que se cometieron en el pasado", ha apostillado.

"La propuesta es muy interesante, pero ahora hace falta que el gobierno valenciano la entienda. Yo por mi parte voy a hacer algo para que salga adelante", ha indicado.

Asimismo, en el encuentro se han abordados temas relacionados con la industria y la agricultura valenciana, así como la CEV ha informado a los representantes del PSPV sobre su proyecto de patronal autonómica.

Para Mata, la nueva CEV tiene "un proyecto coherente, sólido y responsable" que, además, "se va desligando de hipotecas financieras". Así, ha vaticinado que la organización empresarial va a jugar "el papel que le toca junto con los sindicatos" para "hacer las mejores propuestas a la administración" con el objetivo de mejorar la economía valenciana.

En este sentido, ha valorado el trabajo de Navarro para conseguir "salvar" de la liquidación a la CEV. "Se lo ha currado", ha subrayado para incidir en que ahora la patronal "tiene una voz multiplicada". "Este es un lobby bueno. A veces se critica mucho y se sataniza la palabra lobby, pero quienes defienden los intereses de sectores empresariales y económicos son muy importantes para que las Corts podamos hacer las mejores iniciativas", ha considerado Mata.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email