X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

adjudicado a Stadler Valencia por 90 millones

La ciudad brasileña de Santos estrena tranvía valenciano

La puesta en marcha ha contado con la asesoría de FGV, que logró un contrato de consultoría de 1,2 millones de euros

24/01/2016 - 

VALENCIA. La ciudad brasileña de Santos ya ha estrenado su nuevo tranvía, fabricado por Stadler Valencia (la antigua Vossloh España) y puesto en marcha con el asesoramiento de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El medio de transporte, que realiza servicios parciales desde el pasado 4 de enero, fue impulsado por la Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo (STM/EMTU), que eligió en concurso público al consorcio 'Tremvia Santos', formado por la fabricante valenciana de trenes y locomotoras y la firma brasileña T'Trans.

El acuerdo contemplaba la adquisición de 22 tranvías modelo Tramlink V4 para dar servicio a las líneas entre los municipios de Barreiros, Porto y la ciudad de Santos. El contrato se adjudicó por un total de 90 millones de euros.

Su inauguración tuvo lugar tras la formación del personal  por parte de técnicos y maquinistas de FGV, que asumieron la labor de instruir a los conductores locales y de supervisar la puesta en marcha del servicio.

Los trabajos de asesoría son fruto de un contrato firmado con BRMobiladade, empresa que gestiona diferentes servicios de transporte para EMTU. El acuerdo, suscrito por un periodo de 22 meses, supondrá unos ingresos de 1,2 millones de euros para FGV.

La nueva explotación ha comenzado con nueve estaciones y 6,7 kilómetros de longitud. Los vehículos de Stadler Valencia son bidireccionales, de 44 metros de largo cada uno, con capacidad para 400 pasajeros y preparados para circular a 70 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email