X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nao asset management

La CNMV autoriza a operar a la gestora fundada por Ana y Pablo Serratosa

Se trata de la primera gestora de inversión sostenible en España puesta en marcha por los fundadores del cada vez más potente grupo financiero Zriser

25/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado debidamente a Nao Asset Management con el número 267, según ha podido saber este diario. Se trata de la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) fundada por Ana y Pablo Serratosa del cada vez más potente grupo financiero valenciano Zriser en la que es la primera gestora de inversión sostenible en España.

Tal y como avanzó el propio Pablo Serratosa a este diario en octubre del pasado año, la gestora está ubicada en pleno centro de la 'city' valenciana, concretamente en la sede social del holding Zriser; como también contó entonces que al frente de la misma iba a estar el reputado gestor Pablo Cano, que procede de Bankinter donde cosechó grandes logros que espera repetir en Nao AM. Dicho gestor controla el 43% del capital de la gestora, mientras que el 57% restante está en manos de los Serratosa.

"Al igual que en mi anterior etapa, nuestro trabajo consiste en preservar y optimizar el ahorro de nuestros clientes. Entendemos que una gestión integral del ahorro debe unir criterios de sostenibilidad a los meramente financieros, puesto que aquellas empresas capaces de promover soluciones, bienes y servicios de manera sostenible serán las ganadoras en el medio y largo plazo", señalaba Cano hace un par de meses.

Criterios de rentabilidad y sostenibilidad

El propósito del equipo gestor de Nao AM, según apuntaba entonces el propio Cano, es "la búsqueda de compañías que aseguren un equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto social y el impacto medioambiental, invirtiendo siempre en compañías que cumplan a la vez nuestros criterios de rentabilidad y sostenibilidad. La aplicación de las variables de sostenibilidad en el método de valoración sirve para completar la información financiera y fundamental de una compañía. Recalcamos que invertimos siempre que las compañías cumplan nuestros criterios financieros y nuestros criterios sostenibles puesto que los dos criterios van de la mano y se complementan". 

El director de Inversiones de Nao AM reconocía también que junto con Pilar Lloret y Emilio García, integrantes del equipo gestor, "hemos estado seleccionando las empresas que conformarán nuestra cartera con el esmero que hemos trabajado en los últimos 15 años"; mientras que Pablo Serratosa Pablo Serratosa Luján ya señalaba entonces que “apoyar una gestora sostenible ha sido una opción natural para el Grupo Zriser, casi diríamos una plasmación de los valores que nos han guiado durante años. Siempre hemos sido plenamente conscientes de las consecuencias e impacto que nuestras acciones e inversiones en la sociedad y en el medio ambiente".

Mientras tanto Nao AM sigue trabajando en el lanzamiento del que será su primer fondo de inversión de renta variable europea sostenible, que más adelante tendrá un 'hermano' mixto sostenible, según las previsiones de la gestora valenciana dirigida tanto al inversor institucional como al minorista y quiere distinguirse por la calidad de su servicio y la transparencia en la comunicación con el inversor. Todo ello siguiendo la filosofía 'value' o valor, tan extendida de un tiempo a esta parte por el panorama financiero español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email