X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bautizada como quid pro quo alquiler seguro debutará en el mab

La CNMV concede el 'pasaporte' para cotizar a la socimi de Alquiler Seguro

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. 'Quid pro quo'' es una locución latina que significa 'algo a cambio de algo'... y también el nombre elegido por Alquiler Seguro para su socimi de Alquiler Seguro para debutar próximamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Quid Pro Quo Alquiler Seguro es el nombre en cuestión, cuyo código ISIN -el 'pasaporte' para cotizar en el parqué'- ya le ha sido asignado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha podido saber este diario.

Concretamente fue hace ocho días cuando el supervisor le concedió dicho código, con el número ES0105357000, indispensable para poder acceder al mercado y, de paso, conseguir financiación, imagen, notoriedad, transparencia y solvencia. El código ISIN es una referencia internacional imprescindible para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo y, de este modo, poder acceder a ellos.

Alquiler Seguro ya informó hace casi un año que trabajaba en su salida al segmento específico de este pequeño mercado para sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria. Dicha socimi, que fue constituida en septiembre de 2016, anunció entonces que buscaba captar inicialmente en el mercado 50 millones de euros.

València en el radar

Para ello se marcó como objetivo contar en una primera fase con 500 viviendas en cartera, según avanzó el verano pasado el consejero delegado de la socimi, Antonio Carroza, al rotativo Expansión. A cinco años, la socimi pretende disponer con cerca de 6.000 viviendas y alcanzar un volumen de 500 millones de euros con distintas ampliaciones de capital. Los activos de esta nueva socimi se localizarán en Madrid, principalmente, pero también en Barcelona, València, Sevilla y, en menor medida, en Alicante, Vitoria y Bilbao.

Alquiler Seguro entrará en la socimi con hasta un 5% del capital y el consejo de administración de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria estará integrada por 5 miembros. Por lo pronto ya cuentan con el código ISIN y ahora solo falta que reciban la pertinente autorización de los responsables del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para decidir qué día salen al parqué.

Según se presenta en su web corporativa, Alquiler Seguro, que pertenece al Grupo Enacom, es la primera empresa privada especializada en la protección a propietarios, pionera en la implantación de medidas preventivas para evitar la morosidad. Como única empresa profesional del alquiler en España, con sus servicios garantizados y certificados con el sello de calidad ISO 9001, Alquiler Seguro ofrece todo lo necesario para garantizar la tranquilidad del arrendador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email