X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

les corts llegaron en febrero al tope de comisiones no permanentes

La comisión de investigación sobre la financiación del PPCV, en la 'lista de espera'

17/06/2016 - 

VALENCIA. El pleno de Les Corts aprobó este jueves la propuesta de Podemos de crear una comisión de investigación sobre la financiación electoral del PPCV para determinar posibles responsabilidades políticas en caso de haber incurrido en una financiación irregular del partido. 

Como avanzaba hace unos meses Valencia Plaza, la creación de comisiones no permanentes en Les Corts alcanzó el tope que acordó la Junta de Síndics, que quedó fijado en diez. Esto derivó, entre otras cosas, en que comisiones como la referida a la operación Taula –solicitada por Compromís– se retrasara y se pusiera en situación de espera.

Así, la comisión de investigación sobre la financiación electoral del PPCV aprobada este jueves en Les Corts, pasaría a estar en la misma situación que la de Taula al ser la decimoquinta en la lista

No obstante, la de Taula está prevista que comience en cuanto finalice la comisión sobre el accidente de la línea 1 de Metrovalencia ocurrido el 3 de julio de 2006 al tratarse de la undécima comisión no permanente. La siguiente sería la referida a Ciegsa, el ente público encargado de la construcción de centros escolares. El decimotercer y decimocuarto puesto lo ocupan dos comisiones de estudio, una sobre políticas integrales de discapacidad y otra para analizar la pobreza y la desigualdad social en la Comunitat.

Entre las comisiones de investigación, se encuentran todavía activas la iniciada para averiguar los motivos de contaminación de los acuíferos que abastecen de agua potable los municipios del territorio, la dedicada al estudio del proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes o la de la gestión general de las instituciones feriales de la Comunitat.

Por otra parte, entre las comisiones especiales de estudio se encuentran la comisión sobre la posibilidad de realizar una amplia reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat, o la de la creación de una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales Valencianos. Además de la gestión del agua de la Comunidad Valenciana y las posibles alternativas de actuación ante los efectos de cambio climático y necesidades humanas de agua, la dedicada al estudio para la erradicación de la violencia de género en la Comunitat, la comisión para el estudio de los mataderos tras la polémica de Carns de Morella y  la comisión especial de estudio para realizar un cambio de modelo de ordenación de territorio, urbanismo y paisaje y la búsqueda de los instrumentos legales necesarios para hacerlo posible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email