X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

constituida en les corts

La comisión parlamentaria que investigará la gestión en Feria Valencia e IFA echa a andar

27/01/2016 - 

VALENCIA. La comisión de investigación sobre la gestión general de Feria Valencia y Feria Alicante (IFA) comenzó su andadura este martes con su constitución formal en Les Corts. El grupo parlamentario socialista, que fue el que solicitó la creación de esta comisión, ha solicitado la comparecencia en la misma del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia y expresidenta del patronato de Feria Valencia, Rita Barberá.

La creación de esta comisión contó con el apoyo del PSPV, Compromís y Podemos y la abstención del PP y Ciudadanos.

El portavoz del PSPV en la comisión, José Muñoz, explicó que lo que se pretende es, con independencia de la investigación de la fiscalía, Les Corts "analicen lo sucedido y en su caso exigir las responsabilidades políticas pertinentes".

En este sentido destacó que la responsabilidad de los socialistas es “investigar qué ha ocurrido durante estos últimos veinte años de gestión del PP, y sobre todo, esclarecer quiénes son los responsables”. “Los valencianos queremos saber y depurar responsabilidades”, afirmó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email