X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de demium startups diputaciones LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán
GRUPO PLAZA

La "complicidad" institucional y social, clave en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para Aragón

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La "complicidad" institucional y con el tejido social y económico es clave para impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ha afirmado este jueves el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Ha declarado a los medios de comunicación que "hoy estamos todos luchando", en alusión expresa a los Gobiernos de Aragón y la Comunitat Valenciana, los ayuntamientos, las empresas y la sociedad civil, como Teruel Existe, dejando claro que el proyecto es "irrenunciable" para desarrollar el sector logístico en la Unión Europea.

Ha considerado que fue "un error evidente" que el Corredor fuera excluido, años atrás, de las ayudas europeas a las redes de transporte transfronterizas y ha confiado en que la UE revierta la decisión el próximo mes de octubre, apuntando que "cuando hablamos del Corredor y de Canfranc hablamos de lo mismo, de la apuesta por la logística en Aragón".

Asimismo, ha destacado que "se han ido dando pasos" para mejorar la línea a su paso por Zaragoza y Teruel hasta Sagunt (Valencia), junto con el Ministerio de Fomento, aunque "queda muchísimo trabajo por hacer". En todo caso "el camino es el acertado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email