X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

Lambán afirma que el paso de esta vía por teruel es la "prioridad absoluta"

La Comunitat y Aragón enmendarán los PGE para aumentar la inversión en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

19/04/2017 - 

VALÈNCIA/TERUEL (VP/EP). "Nuestra prioridad absoluta en materia de inversiones ferroviarias y que refuerza la posición logística de Aragón es el Corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y Zaragoza". Con estas palabras el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido dejar clara --en la celebración del Día de Aragón en Teruel-- la apuesta de su Ejecutivo por esta línea y ha anunciado la presentación de enmiendas conjuntas con la Comunitat Valenciana a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para aumentar la dotación prevista.

Además, ha instado al resto de partidos a "tirar todos del mismo carro" por el carácter estratégico de esta inversión y sumarse a esas enmiendas.

Lambán ha recordado los contactos con la Comunitat desde el inicio de la legislatura y el compromiso del Puerto de València de invertir 50 millones en la mejora de la línea Teruel-Valencia.

"Mantenemos intacta nuestra reivindicación y consideración prioritaria y estratégica de este corredor. No pedimos dinero para otra línea", ha subrayado el presidente del Gobierno de Aragón, que ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones a esta línea y después se paralizaron las inversiones.

Precisamente, Lambán ha sido recibido a su llegada a Teruel por una pancarta de Teruel Existe con esta reivindicación que decía "Absolutamente irrenunciable: Cantábrico Mediterráneo x Teruel".

En su intervención en la sede de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel, también se ha referido a la logística y a la importancia, precisamente, de las inversiones en comunicaciones para conseguir su pleno desarrollo. "La logística nos abre una auténtica autopista de posibilidades de desarrollo de Aragón", ha señalado, a la vez que ha destacado la buena marcha de las ventas en Platea y la constitución de Aragón como una gran plataforma logística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email