X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

convenio entre la generalitat valenciana y la de cataluña

La Comunitat y Cataluña promocionarán conjuntamente productos turísticos transfronterizos

20/09/2016 - 

VALENCIA. La Comunitat Valenciana y Cataluña promocionarán conjuntamente productos turísticos confeccionados entre las dos comunidades autónomas, como la ruta de los Olivos o las pinturas rupestres. Así lo recoge el acuerdo firmado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el conseller catalán de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y que se hizo público tras la clausura de la Trobada del Fórum Valencià pel Corredor Mediterrani i de la Taula Estratégica del Corredor Mediterrani en la que se reunieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su homólogo catalán, Carles Puigdemont.

La estrategia que recoge el convenio implica el intercambio de experiencias, información y desarrollo de estrategias de interés para las dos partes. Y es que, a pesar de las deficientes conexiones entre Valencia y Barcelona, no parece descabellado unificar posibles rutas específicas que no entiendan de fronteras entre estas autonomías del Mediterráneo. "Los dos territorios comparten espacios y productos turísticos que conviven en una misma zona cultural y lingüística", apunta el convenio. 

Entre las acciones se encuentra, por ejemplo, la realización de enlaces y compartir información de sitios webs oficiales de turismo entre las dos autonomías. También trabajaran el vínculo a través de redes sociales, desarrollando acciones de promoción cruzadas. Además, se comprometen a participar en actividades de promoción turística celebradas por las dos partes, ofreciendo cada una facilidades y espacios para desarrollarlas en cada comunidad.

Para que esto se cumpla realizarán una comisión de seguimiento constituida por tres representantes de cada una de las comunidades, donde tendrán que estar presentes los directores generales. Ésta será presidida de manera rotatoria por los directores generales con mandatos de un año natural. Ésta se constituirá en tres meses y tendrá que reunirse al menos dos veces al año y todas las veces que considere necesario a petición de una de las partes.

No obstante, este convenio no tendrá coste alguno para ninguna de las autonomías, al margen de lo que quieran aportar a título individual, y su vigencia será hasta 2020 aunque podrá ser prorrogado. El convenio señala directamente al producto experiencial, enfocándose a lo que piden los mercados, e incidiendo en la necesidad de contar con las empresas y recursos de las dos comunidades que permita un intercambio exitoso para las dos autonomías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email