X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco jóvenes valencianos ganan el concurso 'Imagina el trabajo en 2030'

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. Podré fue el vídeo elegido como ganador del concurso 'Imagina el trabajo en 2030', organizado por Future for Work Institute. Endika, Esther, Hugo, Jenny y Patricia, un grupo de jóvenes desempleados de la Comunitat Valenciana, idearon un proyecto que encajó en los parámetros fundamentales de la iniciativa audiovisual orientada a aquellas personas nacidas en la última década del siglo XX.

Y la conceptualización de este concurso de vídeo vinculado al mundo laboral sentó sus bases en dos clave: entender cómo ven los jóvenes el futuro del trabajo y, además, favorecer conversaciones entre este segmento de trabajadores, o futuros trabajadores, acerca de cuáles son los futuros posibles y cuáles los deseables.

El concurso de las candidaturas a este premio exigía como uno de los requisitos que los vídeos tenían que realizarse por equipos y con un mínimo de tres personas participantes.

Que Podré resultara ganador del certamen quedó avalado en opinión del jurado por "la originalidad del enfoque, los recursos expresivos y artísticos empleados, y por transmitir una visión esperanzadora del impacto de la tecnología en el trabajo".

Acceso al mercado de trabajo

Endika, Esther, Hugo, Jenny y Patricia decidieron participar en el concurso 'Imagina el trabajo en 2030' gracias al impulso de María, la orientadora laboral que estaba ayudado a este grupo de jóvenes a acceder al mercado laboral. Tras un proceso de realización en la que las ideas de grupo, compromiso y trabajo marcaron el camino, Podré acabó siendo el vídeo ganador, con una dotación económica de premio de mil euros.

Del grupo de jóvenes, tres ya han encontrado trabajo, uno está en proceso de selección en una etapa avanzada, mientras que el quinto decidió reanudar sus estudios.

Noticias relacionadas

el tintero

Trabajo “artificial”

La tradición y la reivindicación se dan la mano cada Primero de Mayo, día de San José Obrero y por tanto Día del Trabajador. Está bien manifestarse pero los retos para el mercado laboral pasan por la formación y el conocimiento, ya que la Inteligencia Artificial, frente a lo que pueda parecer, creará empleo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email