X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 17 de junio

La danza asiática recala en La Mutant con Hung-Chung Lai y Hisashi Watanabe

12/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La sala La Mutant de València dedicará el próximo domingo 17 de junio una sesión especial a la danza asiática con los coreógrafos Hung-Chung Lai (Taiwán) y Hisashi Watanabe (Japón). El programa dará comienzo a las 19:30 horas con dos piezas creadas por Lai: 'Watcher' y 'Birdy'. La primera de ellas, de nueve minutos de duración, está inspirada en un gigante de la mitología griega capaz de mantener sus cien ojos abiertos incluso mientras estaba dormido. Integrando movimientos, técnicas y conceptos de Oriente, Lai retrata las pruebas y tribulaciones de este particular "vigilante" como una alusión al proverbio chino "los observadores ven más que los jugadores".

'Birdy', de quince minutos, constituye una representación de los miedos del ser humano a través de la danza y de cómo este es capaz de superarlos. Galardonado, entre otros, con el primer premio en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York, el montaje está protagonizado por una bailarina que representa al pájaro que desea volar y ser libre, y un bailarín que simboliza la jaula y también ese sueño que solo se hará realidad si nunca deja de perseguirse.

A continuación, Hisahi Watanabe ofrecerá con 'Inverted Tree' un espectáculo de danza y malabares en el que convierte su cuerpo en una especie de animal que baila, se contorsiona y se adapta a diferentes texturas. "Cuando era pequeño, solía caminar a cuatro patas por el barrio por la noche", señala este artista autodidacta. "Escalar las vallas y los postes, saltar y contener la respiración. Estaba pensando en cómo rastrear desde la punta del árbol evolutivo hasta su raíz".

La visita de las compañías asiáticas a La Mutant es fruto de la colaboración con la Red Estatal de Festival de Danza Contemporánea en espacios no convencionales, Acieloabierto, la Plataforma MásDanza y la National Culture and Arts Foundation de Taiwán.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email