X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de ivo SANIDAD CÓMICS HOSPITAL GENERAL referéndum cataluña
GRUPO PLAZA

Conflicto por la baremación 

La denuncia de UGT no frena la bolsa de trabajo de CulturArts

29/06/2017 - 

VALÈNCIA. Las bolsas de trabajo convocadas por CulturArts –actual Institut Valencià de la Cultura (IVC)- seguirán su curso a pesar de que en este camino se han topado con un muro: la demanda de la Unión General de Trabajadores (UGT). El sindicato ha impugnado las bases por las que se regulan las bolsas para la contratación de trabajadores temporales en el organismo público, perfiles de nueva creación o ampliación de los ya existentes. “No hay prácticamente ninguna posibilidad de acceder a ser trabajador de CulturArts mediante la participación en las Bolsas de Trabajo, de quien no haya sido previamente trabajador de CulturArts”, reza la demanda presentada por UGT y a la que ha podido tener acceso Cultur Plaza.

Según se expresa en el documento, fue en noviembre  de 2016 cuando se suscribió un acuerdo entre el Comité de Empresa y la Dirección General de CulturArts por el que se aprueban las bases que regularán los procesos de mejora de empleo en el ente y el funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal, un acuerdo que “establece un baremo de méritos completamente distinto que en el que regula la resolución impugnada”. Por lo pronto, se ha fijado un juicio para el 18 de mayo de 2018 mientras la bolsa sigue su curso, pues no se ha exigido ni planteado la necesidad de paralización de la misma una vez  presentada la denuncia. Según indican desde el sindicato, la decisión de impugnar la bolsa viene al detectar que, según explican, el proceso “no se ajusta” a las bolsas convocadas por la Generalitat poco antes.

Las bases, aprobadas por el Consejo de Dirección y que han pasado por la Dirección General de Función Público, son y serán en las que se base el proceso por el momento al no haberse indicado tampoco desde Abogacía la necesidad de paralizar el proceso. Será precisamente este viernes cuando, tras baremar los expedientes presentados, se publique el lista provisional de candidatos, publicación tras la que se dará un plazo de diez días para presentar reclamaciones y quince para la atención de las mismas, esperándose que el 4 de agosto se publique la baremación definitiva. Así las cosas, desde el IVC confían en el “visto bueno” y los filtros previos a la publicación de las bases, que consideran han pasado todos los pasos necesarios como para adecuarse a la ley y que tuvo la aprobación de la Comisión de Bolsas de CulturArts  y posteriormente por el Comité de Empresa CulturArts, donde están representados UGT, Intersindical y CCOO.

Pendientes de la RPT

De igual forma, esta demanda coincide en el tiempo con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha dado un plazo máximo de diez días a la Generalitat para que publique las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) de cinco empresas públicas y cumpla así la sentencia de hace unos meses a raíz de una demanda de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-PV. Entre ellas CulturArts, una sentencia que remite a la entrevista publicada por Cultur Plaza al secretario autonómico de Cultura en la que declaraba que se publicarían cuando se pudiera" y "seguramente, no en esta legislatura", en lo que la sala ve "una actitud abyecta".  A este respecto, esta misma semana se ha firmado el acuerdo en materia de modificación sustancial de contratos por unanimidad en el comité de empresa.

Así las cosas, las bolsas de trabajo convocadas el pasado mes de abril buscan cubrir distintos puestos tanto en Valencia como en Castellón. En la primera provincia se esperan sumar los puestos de auxiliar de producción de eventos de artes escénicas/ música/ cine; un ayudante de mantenimiento; un puesto de coordinación de gestión y producción de eventos de artes escénicas/ música/ cine; coordinador/a de programación de eventos de artes escénicas/ música / cine; dos monitores de Encuentros Joven Orquesta; restaurador de paleontología; técnico especialista regiduría; técnico especialista eléctrico; técnico especialista maquinista; técnico especialista sastrería; técnico especialista sonido; técnico especialista sonido; técnico medio de programación de eventos de artes escénicas/ música/ cine; técnico medio gestión administrativa; técnico superior gestión administrativa y técnico superior gestión económica. Por su parte, los perfiles solicitados para Castellón en la bolsa de trabajo de CulturArts son el de técnico especialista eléctrico; auxiliar administrativo; ASG/ Taquillero; técnico medio de instalaciones; jefe de sala, técnico especialista maquinista; técnico especialista de sonido-audiovisuales; técnico medio de didáctica y técnico medio de eventos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email