GRUPO PLAZA

según laborde marcet

La diferencia del coste por metro cuadrado comercial entre Preciados y Colón es de 159 euros

14/04/2016 - 

VALENCIA. Las principales calles comerciales del país están constantemente en movimiento de locales pero todavía existe una gran diferencia de precios medios según recoge la compañía de inversión inmobiliaria Laborde Marcet. La diferencia de coste medio por metro cuadrado comercial, por ejemplo, entre la calle Preciados de Madrid y Colón en Valencia es de 159 euros. 

El metro cuadrado de suelo más caro en España se paga por los locales comerciales de las calles Portal del Ángel y Preciados, en Barcelona y Madrid, respectivamente. El precio del alquiler por cada metro cuadrado en estas dos calles supera los 3.000 euros al año.

Mensualmente, el precio de alquiler en cada metro cuadrado ubicado en Preciados es de 325 euros, mientras que Portal del Ángel alcanza los 300 euros al mes. Numerosas marcas de alto nivel tienen su ubicación en estos dos emplazamientos, considerados estratégicos para el comercio de lujo. 

Sin embargo, en Valencia la calle Colón no acoge marcas de lujo, sino que son las grandes cadenas de precio medio las que suelen establecerse. Firmas de Inditex como Zara, Stradivarius, Pull&Bear u Oisho sumados a Mango y Violeta y Okeysi, entre otras. En Paseo de Gracia en Barcelona, el metro cuadrado se paga a 2.700 euros anuales, o en Serrano en Madrid, el metro cuadrado cuesta 2.500 euros.

La misma situación se reproduce en la calle Colón de Valencia, o Tetuán en Sevilla, donde el metro cuadrado está valorado en 2.000 y 1.900 euros al año, respectivamente. En cifras inferiores, pero igualmente revalorizadas de acuerdo al resto de ubicaciones en la misma ciudad se encuentran calles como Gran Vía de Murcia, donde el metro cuadrado cuesta 1.200 euros, o Sant Miquel en Palma de Mallorca, con 1.500 euros por metro cuadrado. Estas cifras están calculadas en términos anuales.

En los últimos años, los locales comerciales se han consolidado como el activo más rentable, por lo que la inversión en este tipo de inmuebles en zonas prime se reafirma como la apuesta más segura para las marcas comerciales, según Laborde Marcet. Todas estas calles tienen en común ser céntricas y con una fuerte presencia de diferentes marcas nacionales e internacionales. Y es que cada vez son más las empresas que se centran en conseguir ubicaciones privilegiadas en calles estratégicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas