X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Diputación de Alicante prepara argumentos para elevar la inconstitucionalidad del plurilingüismo

21/12/2017 - 

ALICANTE (EFE). La Diputación de Alicante prepara estos días los argumentos para que el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) "pueda llevar a la inconstitucionalidad" el decreto de Plurilingüismo impulsado por el conseller Vicent Marzà.

El presidente de la institución provincial alicantina, el popular César Sánchez, se ha pronunciado en estos términos después de que el TSJCV haya emitido una providencia en la que pide a la Diputación alicantina, a la fiscalía y a la Generalitat, entre otras partes, que se pronuncien sobre la posibilidad de plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre el citado decreto, acordado de urgencia el pasado septiembre.

Sánchez ha recordado que desde un principio mantiene que ese decreto "no se ajusta a la ley" y que "atenta contra los derechos fundamentales de los niños y niñas" de la provincia.

"En estos momentos, desde la Diputación preparamos los argumentos para que el TSJ pueda llevar a la inconstitucional este decreto de Plurilingüismo que atenta contra la realidad sociológica de la provincia", ha indicado.

Para el popular, este asunto es "una prueba más de que el Consell trabaja al margen de la ley" más preocupado de "ideologizar y adoctrinar" que de "gobernar para todos".

Ha añadido que el Gobierno valenciano "tiene una hoja de ruta con una ideología concreta nacionalista, radical y de corte vinculada a los Països Catalans" donde "permanentemente somete a tensiones sociales a la provincia de Alicante y a la Comunitat Valenciana".

Por todo ello, ha instado al Consell a que "gobierne para todos" y "respete la realidad sociológica de los habitantes de la Vega Baja, la Ribera o cualquiera otra comarca".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email