X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VII Congreso Internacional sobre Educación Digital y Gestión del talento

La Diputación de Valencia lleva su programa de Gestión del Talento a EEUU

La institución valenciana ha sido invitada como ponente para participar en el CIFCOM 2017

10/05/2017 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Valencia presentará su Programa de Gestión y Retención del Talento en el VII Congreso Internacional sobre Educación Digital y Gestión del talento Humano CIFCOM 2017, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Orlando, Florida (EEUU), y al que ha sido invitada por la propia organización.

El diputado provincial de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, será el encargado de desarrollar durante su ponencia, “Gestión del talento. Nuevos modelos de promoción del conocimiento de los jóvenes”, los diferentes proyectos que han implantando con el objetivo de poner en valor y retener el talento joven. 

“Somos conscientes del papel que debemos jugar desde las administraciones públicas, por lo que estamos involucrándonos e implementando políticas que nos permitan acercar a nuestros y nuestras jóvenes al mercado laboral, para que no tengan que marcharse fuera y podamos aprovechar sus conocimientos en casa”. 

En este sentido, Nofuentes valoró muy positivamente el poder participar en el Congreso. “Que nos inviten a presentar nuestro programa de Gestión y Retención del Talento a un Congreso Internacional de esta envergadura, que además se celebra en Estados Unidos, es una muestra de que estamos haciendo bien las cosas”, señaló.

De hecho, el programa ya ha recibido amplio reconocimiento internacional, recibiendo en 2015 la etiqueta europea a la Calidad de Programas de Becas en el Extranjero que otorga la entidad social InternsGoPro, siendo nominado al premio de Mejor Programa Público de Retorno y Atracción del Talento 2016 de la startup Olé y la startup Europe Awards, o con el más reciente reconocimiento por parte de la publicación Le Figaro Étudiant en el que se le considera como uno de los mejores programas de prácticas, situando a la Diputación de Valencia por delante de entidades como la Cámara de Comercio británica o Microsoft Europea. 

Por otro lado, el diputado provincial aseguró que “no sólo exportaremos y daremos a conocer el trabajo que estamos haciendo aquí, sino que también podremos aprender de otras experiencias que se están desarrollando en numerosos países y que van a enriquecernos”. 

“Estamos yendo por el buen camino con este programa, pero vamos a continuar creando sinergias con otras instituciones públicas y empresas de todo el mundo y a incorporar nuevas actuaciones que nos sean beneficiosas”, concluyó. 

Las jornadas, que tienen como título “Modelos pedagógicos y su aplicación tecnológica en los nuevos ambientes de aprendizaje”, han sido organizadas en esta séptima edición por la Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo (CIMTED).

Se tratarán temas que girarán en torno a la formación y gestión del talento humano, nuevos modelos pedagógicos y la aplicación de las TIC en la educación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email