X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

el presupuesto de las líneas de acción será de 3,7 millones 

La Diputación de València presenta su nuevo 'claim' turístico para 2018: 'Why V?'

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. 'Why V? Food, Living & Sun' será el nuevo claim turístico de la Diputación de València para el año 2018. Así lo ha explicado este viernes la diputada de Turismo, Pilar Moncho junto con el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, en la presentación realizada en el cubo #visitcomarquesvalència de La Marina de València.

El Patronat de Turisme de València contará para el año 2018 con una partida presupuestaria de 3,7 millones de euros destinados a la inversión en las comarcas valencianas a través de ayudas públicas y programas centrados en la potenciación de la gastronomía, cultura y naturaleza.

Estas subvenciones, planes de comarcalización, dinamización y promoción entre otras iniciativas del Plan de Actuación de esta área de la Diputación de Valencia, se asientan sobre cuatro grandes líneas de acción que ya marcó el Patronat en 2017, como son el destino, cultura y patrimonio, gastronomía y, turismo activo o medio ambiente.

València Turisme continuará en 2018 con su filosofía de gestión centrada transmitir el "easy living", la forma de vivir valenciana como principal atractivo de València, que incluye la gastronomía, paisaje, el cosmopolitismo y el buen clima como factores que determinan que los turistas escojan la región.

Moncho y Caselles han remarcado la intención del Patronat de potenciar el "Mètode Valencià" a través de nuevos proyectos al estilo "Del tros al plat" para trasladar el valor de València como reclamo turístico. Con respecto al balance de 2017, los datos turísticos del Patronat revelan que la demanda extranjera ha aumentado de enero a agosto tanto en número de turistas como en gasto total en las tres provincias.

"Cuando llegamos incendiamos una marca que se asociaba con la corrupción y suprimimos unos convenios singulares que no tenían ningún criterio turístico, además de zanjar un método de trabajo que no iba en nuestro ADN", señaló Moncho, quien ha puesto en valor los proyectos del Patronat que "han permitido transformar los recursos de los que disponemos en productos turísticos".

"Nuestra marca València Turisme representa lo que somos sentimentalmente y emocionalmente como valencianos", ha agregado la diputada, quien ha valorado que en la región "hay personas acogedoras y respetuosas", y eso "es lo que más le gusta al turista: nuestra forma de ser y de actuar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email