X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será evaluada este próximo viernes

La dirección de Codere, en el punto de mira... y con ceses en el aire

10/01/2018 - 

MADRID (EP). El consejo de administración y los altos directivos del grupo Codere serán sometidos este viernes a una sesión de evaluación de su gestión en la compañía y el desempeño de sus actuales cargos, en la que podrían tener lugar distintos ceses, nombramientos o ratificaciones y el otorgamiento o revocación de poderes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta sesión ha sido convocada a petición de "determinados miembros" del consejo de administración, si bien la compañía ha aclarado que los órganos de gobierno y de administración de la sociedad "no han adoptado acuerdo alguno que modifique la actual estructura" de su gobierno.

El orden del día incluye posibles ceses, nombramientos o ratificaciones tanto de los consejeros como del presidente y consejero delegado de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, y del vicepresidente, su hermano Luis Javier, además de "otorgamiento y revocación de poderes, en su caso", por lo que la actual dirección de la compañía podría ser cesada de sus funciones si así se acordase. La compañía ha asegurado que no se ha producido ningún cambio en su dirección y que hará público de inmediato cualquier acuerdo relevante que sea adoptado.

José Antonio Martínez Sampedro controla un 14,063% del capital de Codere a través de Masampe y un 0,01% de manera directa, mientras que Luis Javier Martínez Sampedro cuenta con un 2,426% del capital de manera indirecta y un 0,055% de manera directa.

Por su parte, el gestor del fondo Silver Point Capital Management, Edward Arnold Mule, controla de manera indirecta el 23,35% de las acciones del grupo; mientras que el gestor del fondo Abrams Capital, David Abrams, posee el 8,788% del total del capital social, y el gestor de Contrarian Capital Management, Jon R. Bauer, controla el 7,273%. El resto del capital social de la compañía está controlado directamente por Turnpike Limited (2,235%), VR Global Partners (2,488%), Alden Global Oportunities (3,4%) y Agbpi Fund (1,115%).

Codere registró un beneficio neto de 8,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 1.129,7 millones de euros que se anotó hasta septiembre de 2016, derivado de la contabilización de la reestructuración financiera. En ese periodo, los ingresos de explotación de la firma de juego privado alcanzaron los 1.215,5 millones de euros, lo que supone un avance del 5,7%, debido, en gran medida, al crecimiento del 8% en España, hasta los 135 millones de euros; del 4% en México, hasta los 255 millones y del 11% en Argentina, hasta los 442 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email