GRUPO PLAZA

una producción que superará los 600 millones de helados al año. 

La empresa heladera ICFC prevé crecer un 15% en 2018 hasta los 125 millones de facturación

20/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La empresa heladera Ice Cream Factory (ICFC), antigua Avidesa, crecer este ejercicio de 2018 un 15% hasta los 125 millones de euros de facturación con una producción que superará los 600 millones de helados al año. Además, invertirá este año tres millones en I+D+i para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos, nuevos ingredientes y nuevos formatos.

En un comunicado, la firma de Alzira ha explicado que este año incorporarán una nueva fábrica de helados en la provincia de Mantova, Italia que ofrecerá una gama completa de helado y buscará convertirse en "un claro referente del sector en el Sur de Europa".

ICFC ha destacado su compromiso internacional con la Marca Del Distribuidor (MDD) y esde hace más de 10 años, colabora con retailers de los cinco continentes con el objetivo de ofrecerles productos que satisfagan las necesidades de sus consumidores.

Actualmente está presente en más de 19 países y sirve a más de 50 distribuidores en el mundo. De hecho, sus ventas internacionales representan más del 65% de la facturación total.

Nuevos productos

La firma tiene más de 850 referencias pensadas para satisfacer las necesidades del actual consumidor de ICFC, de las cuales 120 han sido lanzadas durante este ejercicio. Para ello, dispone de una gama completa y una capacidad productiva de más de 7 millones de piezas de helado al día.

Para ello, invertirá, a lo largo del ejercicio 2018, tres millones de euros en I+D+i para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos, nuevos ingredientes y nuevos formatos.

ICFC cuenta con 670 empleados y ha generado 50 nuevos puestos de trabajo en los últimos 18 meses. Con el objetivo de captar y desarrollar el mejor talento, ICFC cuenta con el programa Jóvenes Talentos, donde cada año dan la bienvenida a más de diez estudiantes que provienen de centros universitarios, dándoles la oportunidad de que aprendan y sientan de forma directa la vida de una empresa.

Además, ha desarrollado un Plan Global de Energía para la reducción del 70% de utilización de recursos naturales y cuenta con una política de envases y embalajes donde el 100% de los materiales empleados para confeccionar sus helados son 100% reciclables.

Asimismo, la empresa trabaja en la disminución de las porciones de sus productos, mediante la apuesta por los formatos mini y con productos orientados al público infantil, así como ofrece ofrece productos adaptados a todos los consumidores con productos sin lactosa, sin gluten, bajos en grasa, sin azúcares añadidos y aptos para vegetarianos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas