X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la empresa valenciana es partner exclusivo del festival en latinoamérica

Encom Games expande Dreamhack a Río de Janeiro y negocia su permanencia en València 

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. La industria de los eSports sigue apretando. Cada vez más son los aficionados que se suman a este fenómeno, tanto para jugar como para disfrutar de las partidas, y tan solo en España hay 22 millones aficionados por los juegos y competiciones de consola, teclado y ratón. 

A pesar de que el boom es más bien reciente, València fue una ciudad pionera en este área en Europa. La empresa valenciana Encom Games consiguió que uno de lo festivales más conocidos de videojuegos a nivel mundial, Dreamhack, lleve vinculado a València desde 2010.

Ahora, la compañía valenciana será la encargada de poner en marcha el mismo festival en Río de Janeiro (Brasil) para el que ya tienen fecha, 2019. Entre sus posibilidades para albergarlo las instalaciones de los Juegos Olímpicos, donde también se celebra Rock in Río. Unas dimensiones nada desdeñables. 

Encom Games es el partner exclusivo para expandir el festival de videojuegos por toda Latinoamérica. "Nuestra idea es llevar Dreamhack no solo a Brasil, también a México, pero todavía es muy incipiente", señala Arturo Castelló, cofundador de Encom Games, quien recuerda que en Brasil hay 64 millones de gamers

Dreamhack, ¿seguirá en València?

Dreamhack, que fue creado en Suecia en 1994, aúna entretenimiento online, cultura, videojuegos, comunicación, programación, diseño, composición musical y creatividad. En València ha llegado a ocupar más de 30.000 metros cuadrados en el recinto ferial, donde se han acogido a más de 30.000 personas. Sin duda alguna, uno de los eventos de más afluencia de la ciudad, tanto nacional como internacional. 

Encom ya tiene la fecha para su octava edición -del 12 al 15 de julio-. Por primera vez la compañía también celebrará el festival en Sevilla. "No solo queremos continuar la expansión por Latinoamérica, también por España", asegura Castelló. La intención es hacer dos eventos al año en España, al que suma uno en Portugal. 

¿Pero tiene València el 100% de garantías de albergar el festival? "Queremos que se siga manteniendo en València, pero otras ciudades en España se postulan. Ahora estamos viendo que podamos tener lo mismo aquí que nos ofrecen en otros sitios", señala Castelló. Estas propuestas van desde la cesión de espacios al apoyo de las instituciones para facilitar la conexión con otros sectores de la sociedad como la innovación, al educación, la tecnología, el emprendimiento o la cultura. 

"Los eSports están compitiendo con el negocio tradicional y hay ciudades que están facilitando mucho las condiciones. Lo que estamos viendo es cÓmo llegar a un acuerdo para mantenerlo más años en València y por eso estamos en negociaciones", asegura el cofundador de Encom Games.

Castelló tiene claro que en otras ciudades han entendido muy bien un fenómeno que ha llegado para quedarse. "Ven que es un motor de crecimiento porque alberga cultura, innovación y permite conectar con nuevas generaciones", señala. "Hay ciudades con condiciones muy buenas y estamos viendo si con València existe la misma conexión y reconoce el valor que aporta". 

Este no es el único proyecto de la compañía, que también ha participado en la puesta en marcha de Elevat, una escuela de eSports liderada por Héctor Alemany. En el ámbito educativo también colaboraron con ISDE para lanzar en 2017 el primer Master DreamHack en eSports Business con el objetivo de impulsar la formación de los futuros profesionales de la industria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email