X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FUNDADA POR ENRIC MORERA

La empresa valenciana Frediesport lanza magnesio natural para deportistas

19/11/2016 - 

VALENCIA. La empresa valenciana Frediesport, de la que Enric Morera fue fundador, ha lanzado magnesio natural para deportistas, además de para el uso diario. La idea de comercializar este producto se dio cuando hace cinco años la periodista Tona Catalá, pareja de Morera, donó un riñón a su hija, a la que hicieron un transplante. 

"Tras la operación tomaba un montón de pastillas, como 40 al día, y 12 eran de magnesio", explica. Entonces, se puso en busca de una fórmula que permitiera reducir el consumo de estas pastillas para acabar encontrándose con que la mayoría de los magnesios que existen en el mercado son sintéticos, por lo que era necesario más cantidad para realizar el mismo efecto. 

Investigando encontró que una mina de mangesio  en Almansa, "Laguna de La Higuera", de donde se extraen las sales que utilizan para hacer MSI, nombre de este producto. "Les pregunté si podían darme magnesio para mi hija y a partir de ahí monté una empresa, lo que redujo su consumo de pastillas de magnesio a una al día". Como no podía tomarlo tal como era extraído, pensó en encapsularlo.

Entonces vio que era una línea de negocio por lo que ha sacado variantes del mismo producto, una para deportistas, otra enfocada al bienestar con colágeno y otra con vitamina C. Se trata de un producto que permite una recuperación muscular más rápida de los deportistas, además de prevenir lesiones. Actualmente lo venden en farmacias, parafarmacias y tiendas para deportistas.

Ya están presentes en toda España, pero también han entrado en el mercado holandés y actualmente están hablando con distribuidoras italianas. "La gente no explota el magnesio natural porque no hay, la única mina que permite sacar sal sin un proceso sintético es esta mina, y aunque los sintéticos también son buenos el efecto es mucho menor".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email