X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de Pedro Agramunt pspv encuesta electoral Mariano Rajoy
GRUPO PLAZA

Así es como quedan las líneas de la EMT

La EMT implantará los cambios en la red de autobuses municipales el próximo 22 de febrero

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. Por primera vez en su historia, la EMT ha diseñado una campaña informativa que comprende la personalización individual de cada una de las paradas en las que alguna línea se ve afectada por un cambio, tal y como ya avanzó Valencia Plaza. De esa manera, si una persona usuaria acude a su parada y la línea que utiliza no va a cambiar, la verá como cualquier otro día; sin embargo, si alguna de las líneas de su parada fuera a tener una mejora o modificación, se encontrará a partir de este lunes un panel de información gráfica contándole la naturaleza del cambio, ya sea la simple modificación del número que denomina su línea (como se da en algún caso) o la modificación del itinerario, el destino final o las frecuencias.

De esta manera se colocarán vinilos en un total de 80 marquesinas. No obstante, la información no acabará ahí, puesto que se añadirán 130 mupis, 25 autobuses y 185.000 folletos explicativos personalizados también para cada una de las líneas que requieran una mayor información, y que serán principalmente repartidos en el interior de los mismos vehículos de las líneas afectadas en las jornadas previas a los cambios, y también en los barrios por los que discurren las mismas y sus centros de salud, sociales y educativos. 

 

Desde la dirección de EMT aseguran que están satisfechos con la información que ya se ha ido trasladando y se va a trasladar con esta campaña, pero para reforzarla definitivamente y que no suponga percance alguno en el funcionamiento de las líneas desde su misma puesta en marcha, la empresa ha previsto disponer de un total de 40 informadores que viajarán en los propios autobuses y estarán en el entorno de las paradas desde el próximo lunes, 19 de febrero. De esta manera las personas usuarias también podrán consultar cualquier duda a este equipo, evitando así que las dudas puedan suponer ninguna molestia para las conductoras y los conductores, que se verán liberados de la necesidad de explicar las mejoras.

Como ha recordado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, la EMT introduce una “nueva fase de mejoras y nuestra intención, después de los buenos resultados de las anteriores, es seguir mejorando el servicio, pero además hacerlo tratando de evitar al máximo cualquier lógica molestia que pueda acompañar un cambio, aunque sea en este caso para mejorar”.  En este sentido, ha añadido que “la EMT ha preparado un despliegue importantísimo, que unido a todas las sesiones informativas realizadas hasta ahora con vecinos y vecinas y entidades sociales y comerciales, va a posibilitar que estas mejoras, muchas atendiendo viejas demandas vecinales, sean un éxito desde el primer día”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email