X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La escuela 4Motion de Volkswagen vuelve a la sierra de Madrid

Aldea del Fresno acogerá el curso de conducción off-road el próximo 17 de septiembre. Los participantes pondrán mejorar su técnica de conducción 4x4 al volante del nuevo Tiguan, último lanzamiento de la marca. El programa está abierto a clientes y no clientes de Volkswagen y se puede adquirir en la web Volkswagen Driving Experience

30/08/2016 - 

VALENCIA. Un año más, el programa Volkswagen Driving Experience vuelve a alejarse del asfalto para acercar a los conductores la Escuela 4Motion de conducción off-road. El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a mejorar su nivel de conducción en condiciones difíciles. Zonas escarpadas, desniveles o superficies con fuertes pendientes pondrán a prueba las habilidades de los asistentes, que tendrán la oportunidad de ponerse a los mandos del nuevo Tiguan, recién llegado al mercado español, y del Touareg, máximo exponente 4Motion de Volkswagen. 

El objetivo de la Escuela 4Motion es dotar a los participantes de conocimientos técnicos que les permitan enfrentarse con mayor seguridad a terrenos complicados, así como sacarle el mayor partido a las tecnologías que incorporan los vehículos Volkswagen. Para ello, el curso consta de una primera parte teórica en la que instructores expertos impartirán nociones técnicas de conducción off-road, así como demostraciones de uso de los asistentes que incorporan los modelos Volkswagen. Posteriormente, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en un circuito off-road bajo la supervisión de los monitores.

Durante el curso, los alumnos aprenderán a utilizar con precisión elementos como los asistentes de ascenso y descenso, el control de tracción, el bloqueo del diferencial, las marchas reductoras y la suspensión neumática. Todo ello les permitirá mejorar sus habilidades ante situaciones complicadas fuera de la carretera.

En definitiva, la Escuela 4Motion ayuda a mejorar las habilidades de conducción de los participantes en terrenos off-road, cuyas características plantean dificultades particulares ante las que no siempre se sabe cómo actuar.

Al volante del nuevo Tiguan

Como no podía ser de otra manera, el gran protagonista del curso será el nuevo Tiguan, último lanzamiento de la marca. Como primer SUV basado en la plataforma modular transversal (MQB), el Tiguan luce unas proporciones más dinámicas y ofrece más espacio interior. Además, abre nuevos horizontes en su segmento a nivel de conectividad y de innovación tecnológica aplicada al confort y a la seguridad.

El nuevo Tiguan destaca fuera de las carreteras asfaltadas como dinámico vehículo que optimiza el comportamiento de conducción gracias al nuevo «4MOTION Active Control», que posibilita un avance seguro en el modo «offroad» bajo las condiciones más adversas.

En cuanto a la seguridad, destaca la utilización de tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) o el innovador capó activo.

No obstante, el nuevo Tiguan no será el único modelo que Volkswagen pondrá a disposición de los participantes, que también podrán ponerse al volante del Touareg, máximo exponente 4Motion de la marca. Ambos modelos ofrecen un rendimiento que permite afrontar cualquier trazado off-road con la máxima garantía de seguridad y disfrute al volante gracias a la efectiva tracción de Volkswagen y a los respectivos asistentes de conducción que incorporan.

Los interesados en participar en el curso de conducción off-road pueden reservar su plaza a través de la web www.volkswagendrivingexperience.es. El curso tiene un precio de 140 euros para clientes de la marca y 190 para no clientes de la marca.

Próximas citas del Volkswagen Driving Experience

Tras su paso por la Sierra de Madrid, el programa Volkswagen Driving Experience encara la recta final del año con importantes citas en el calendario. Destacan el Race Tour de Navarra, que tendrán lugar el 28 de septiembre; el Race Tour del Jarama, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre; y la Escuela R de Montmeló, que cerrará el calendario de este año el 12 de noviembre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email