X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

la cadena cuenta actualmente con diez locales, pero llegó a abrir dieciocho

La familia Planes recapitaliza La Parrilla para compensar las pérdidas acumuladas

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. La familia Planes ha ampliado el capital de la empresa a través de la que gestiona su cadena de restaurantes, La Parrilla de Pollos Planes, y cambiado su denominación social por el de Hospitality Franchise Al Cuadrado. La operación no implica el desembolso de nuevo capital, sino que se formaliza mediante la capitalización de las aportaciones que realizaron los socios. El objetivo, según explican fuentes de la sociedad, es compensar las pérdidas que arrastra de ejercicios anteriores.

Las últimas cuentas depositadas en el registro, correspondientes al ejercicio 2016, arrojan unas pérdidas superiores a los 185.000 euros, muy por encima de los números rojos del ejercicio precedente, que rebasaron ligeramente los 10.600. El resultado de explotación se desplomó hasta 252.990 euros negativos tras los –10.225 euros de 2015.

Además de multiplicarse las pérdidas, el año estuvo marcado por una caída del 15% en la facturación, que bajó a 1,73 millones tras superar los 2 millones de euros.

Tras la ampliación, de 284.000 euros, el capital resultante suscrito por los socios es de 304.408.

La familia Planes es propietaria de la cadena de restaurantes a través de la sociedad Innova Gestión de Hostelería, cuyo accionariado se reparte al 50% entre Juan Planes y Luis Planes. Este último es, además, administrador de La Parrilla.

El 49% está en manos de la sociedad Pollos Planes SL, el negocio de pollerías fundado por Luis Planes en 1939 y que cuenta en la actualidad con 130 establecimientos. Tal y como publicó este periódico, el socio mayoritario de Pollos Planes es actualmente la compañía tarraconense Padesa (Pavo y Derevivados SA), que desde 2009 ha ido adquiriendo sucesivos paquetes accionariales hasta controlar el 80% de la sociedad.

Tras algunas incursiones previas en el sector de la hostelería, los fundadores de Planes lanzaron en 2013 su propia cadena de restaurantes para servir sus productos bajo un concepto de bufet libre económico de carne de pollo y productos derivados elegidos en un mostrador y cocinados al momento.

Una red de diez locales

El éxito del primer local abierto en València propició nuevas aperturas de la Parrilla en Valencia y otras ciudades como Elx, Madrid o Barcelona, aunque en este caso apoyados sobre el modelo de franquicia. La Parrilla llegó a abrir dieciocho locales entre propios y franquiciados y, según sus previsiones iniciales, el objetivo era expandirse por toda España con setenta locales.

Foto: BAREA & PARTNERS

Sin embargo, en la actualidad la red se ha quedado en diez locales tras sufrir varios cierres. Mantiene en servicio los locales propios en Martínez Cubells y Avenida de Les Corts Valencianes, ambos en València. Por el contrario, han cerrado los locales propios que abrió en la Gran Vía Marqués del Turia de València, Madrid (Fuencarral) y la Avenida de Valencia, en Castellón.

Entre los franquiciados, el porcentaje de cierres es menor: cinco de los trece establecimientos abiertos ya no está en servicio. Entre los que continúan activos están algunos en Madrid –Majadahonda, CC Cuadernillos e Islazul–; Barcelona; el CC El Saler y L’Epicentre, ambos en València; o Murcia (CC El Espinardo). Entre los que cerraron están el del CC l’Aljub de Elche el de Plaza Xuquer en València o el de Cullera, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email