X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras hacer lo propio con alibus

La familia Soler cierra Monte de Valores, su segunda sicav en los últimos seis meses

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. El cierre de sicavs este año está a la orden del día -más de una por jornada en lo que va de ejercicio-, tal y como publicó este diario la semana pasada llegando a caer a mínimos de septiembre de 2013. Y, entre ellas, siguen bajando la persiana sociedades de inversión de capital variable de empresarios valencianos. El último -o mejor dicho, penúltimo- ha sido Monte de Valores, vehículo de inversión de la familia Soler, presidida por su hija Victoria Soler Luján.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que registró debidamente esta sociedad el 1 de enero de 1988, certificó oficialmente la defunción de esta sicav el pasado 15 de diciembre. Seis meses antes, concretamente el 12 de junio, la junta general extraordinaria de accionistas de Monte de Valores acordó la liquidación y extinción de la sociedad y, en consecuencia, solicitar la baja en el registro de sociedades de inversión de capital variable del organismo supervisor. 

Lógicamente también pidió la baja del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde venía cotizando como la práctica totalidad de las 2.862 que circulaban en España a 30 de junio pasado. Esta sociedad, que era gestionada por Degroof Petercam y estaba domiciliada en Barcelona, contaba a 30 de septiembre con un patrimonio de 310.000 euros a años luz de los 2,4 millones del mínimo legal. Y más todavía de los 6,4 millones que tenía al cierre de 2015.

Nueve días antes de la celebración de la junta de Monte de Valores, la CNMV certificaba otra defunción de una sicav de los Soler, Alibus Inversiones, tal y como avanzó entonces Valencia Plaza. Una sociedad que estaba presidida por el patriarca de la familia, Bautista Soler Crespo, que venía sufriendo contínuos reembolsos de capital como ha sucedido en el caso de Monte de Valores.

Alibus Inversiones, domiciliada en Madrid, fue debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en mayo de 2001. Presidida por el propio Bautista Soler Crespo hasta 2012 es gestionada por Renta 4 desde octubre de 2016. Hasta entonces la llevaban los gestores de Merchbanc tomando el relevo de sus 'colegas' de Banco Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email