X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fe, el tercer hospital español preferido por los residentes para su periodo formativo

26/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Hospital Universitari i Politènic La Fe de València ha sido el tercer centro español más solicitado por los profesionales de la salud que inician su formación especializada como residentes (MIR/FIR/, BIR /EIR, etc.) de primer año, por detrás del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Universitario La Paz de Madrid, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.

Dentro los cien primeros residentes en España, siete han escogido el Hospital La Fe en las especialidades de Cardiología, Neurología, Radiodiagnóstico, Pediatría, Cirugía Plástica y Neurocirugía. También, entre los mil primeros residentes en elegir plaza, 47 han seleccionado La Fe para formarse.

Por especialidades, La Fe ha sido el primer hospital español elegido para Alergología, Neurofisiología Clínica y Medicina del Trabajo, y el segundo en Neurocirugía, Pediatría, Radiología, Reumatología, Urología y Farmacia Hospitalaria.

De entre los cien primeros residentes en España con mejor nota, La Fe ha sido el tercer centro elegido para iniciar su formación en Enfermería y el cuarto en Medicina.

En este sentido, la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, destacó en el acto de bienvenida de los nuevos residentes "la importante labor desarrollada por este hospital que se está convirtiendo en un referente en toda España respecto a la preparación de los futuros especialistas en medicina".

En total se ha recibido a 115 residentes: cien son médicos, pero también especialistas en Psicología, Farmacia, Física y Enfermería que se incorporan este viernes a La Fe en algunas de las especialidades que ofrecen formación especializada.

El acto fue presidido por la Gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, acompañada por el doctor Vicente Garrigues, director del Área de Docencia y la doctora Ana Monzó, jefa de estudios del Hospital La Fe. Este recibimiento constituye la primera jornada del curso de acogida que durante las próximas semanas llevarán a cabo los futuros especialistas, impartido en sesiones teórico-prácticas por personal del propio hospital.

Formación completa e integral

La FE destaca por ofrecer una "formación completa e integral" en todas las especialidades que se cursa. Además, existe un programa de formación transversal en metodología de la investigación biomédica que organiza la Comisión de Docencia en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe, destacan desde el centro sanitario.

Este hospital facilita las herramientas para que sus residentes puedan incorporarse a grupos de investigación, realizar publicaciones y la tesis doctoral.

Además, cuenta con el Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente cuya finalidad es incrementar la seguridad del paciente a través de la mejora en el entrenamiento de los profesionales del ámbito de la salud, tanto sanitarios como personal implicado en situaciones de emergencias (policía, bomberos, protección civil, etc.), gracias a metodologías innovadoras y equipamiento de última tecnología.

La Fe es el hospital de referencia en la Comunitat Valenciana y actualmente presta atención en todas las especialidades médicas y quirúrgicas. Cabe destacar, que este centro sanitario es el primer hospital universitario y politécnico de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email