X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

La Feria del Automóvil de Valencia rompe su récord con más de 2.800 coches vendidos

7/12/2016 - 

VALENCIA. La Feria del Automóvil de Valencia, que se celebra hasta este martes en Feria Valencia, ha roto su récord en venta de coches con 2.876 automóviles vendidos hasta este mediodía en esta edición, según han informado sus organizadores en un comunicado.

Así, han indicado que el Salón del Automóvil de Feria Valencia cerrará sus puertas con unos registros de ventas de récord que representan un crecimiento del 20,6 por ciento respecto a la cita del pasado año, una cita que "ya marcó los mejores registros históricos".

Los responsables del certamen han afirmado que la convocatoria de 2016 "ha certificado la mejor edición de la historia" porque "a los 64.000 metros cuadrados de superficie expositiva y la flota de 3.300 vehículos en oferta" se han sumado "unas cifras de ventas únicas en las 19 ediciones de la feria".

Los organizadores han apuntado que la cifra registrada hasta el mediodía podría ser mayor al añadir las ventas de la tarde de este martes y las formalizaciones que se realicen en las semanas posteriores al salón.

A este respecto, han comentado que los vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión vendidos este años "superan con mucho las expectativas comerciales de las 35 marcas y 80 expositores presentes en el salón". Los organizadores han resaltado también que la cifra de ventas supone que "más del 80 por ciento de los vehículos expuestos en la feria se ha vendido".

Igualmente, han valorado "el éxito de público" que también ha supuesto la feria, "con unas cifras de asistencia" que, también a mediodía de este martes hoy, superaban en un 9 por ciento las de la edición de año pasado y con las que se prevé alcanzar "la barrera de los 60.000 visitantes".

El presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, Raúl Palacios, ha reiterado que ésta ha sido "la mejor de la historia". "Las expectativas eran muy buenas pero, sinceramente, no esperábamos romper de esta manera el techo que ya supuso el récord del año pasado, máxime cuando aún estaban vigentes los Planes PIVE".

"MAYOR CONCESIONARIO"

Palacios ha comentado que "en España la suma de todos los concesionarios venden sobre los 2.800 coches al día" y ha resaltado que en este certamen "se han vendido más que todos ellos, lo que supone que Feria Valencia se ha convertido este fin de semana en el mayor concesionario de coches del país".

"Ha habido stands, sobre todo de compraventa, que han agotado todo su stock previsto para la feria", ha manifestado, además de subrayar la apuesta del certamen por "la combinación de ocio y oferta comercial". "Somos una feria en la que la familia viene, se divierte y pasa el día a la vez que perfila la compra de su próximo vehículo. Además, este año las marcas han lanzado nuevos modelos que por primera vez se veían en una feria y a unos precios muy atractivos", ha aseverado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email