X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 29 de septiembre hasta el 23 de octubre

La figura de Téte Durá quedará reflejada en la Galería Thema con 'anVersos-reVersos'

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes 29 de septiembre a las 20 horas se inaugura en Galería Thema la exposición anVersos-reVersos, dedicada a la obra de la artista Teté Durá.

Teté Durá (Castalla, Alicante, 1962) cuenta con más de veinte años de trayectoria profesional en los que ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero. Ha expuesto en Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Alicante, Santiago de Compostela, entre otras ciudades.

Interesada siempre en las texturas, empezó pintando sobre palés con el fin de aprovechar la rudeza de su madera. Siguiendo con una base de madera y después de muchas pruebas,empezó a grapar pequeños retales de lienzo, a los que previamente les daba capas de diferentes colores y rugosidades. Todo fue fruto de un proceso de investigación y búsqueda. Esto le llevó a incorporar, como prueba, un puñado de hojas de palma de una antigua escoba que tenía en ese momento a mano. En aquella etapa la artista realizaba collage con trozos de lienzo y pasó a incluir en ellos hojas de palmera hasta finalmente pintar rostros encima de la hoja de palma como si de un lienzo se tratase. 

En la obra de Teté Durá la mujer oriental, desde hace años, tiene un papel protagonista. Tanto sus rostros como sus gestos transmiten serenidad, debido a una cultura en la que la meditación es parte importante. En palabras de la artista: "En definitiva, todos buscamos ese ansiado estado de paz, concentración y mayor conciencia de uno mismo, que se traduce en una ‘plena atención’, un estado de total ensimismamiento, sin juicios ni análisis, tan difícil de lograr.”

Anverso es la cara de la moneda, reverso es la cruz. Sus cuadros son el anverso y el reverso de la propia artista. Era importante para Teté Durá que la palabra “Verso” estuviera incluida en el título de la exposición, debido a la influencia que han ejercido en ella algunos de ellos.

Dos años después de su última exposición en Galería Thema, Alma, Teté Durá vuelve a Valencia con una exposición individual, anVersos-reVersos, en la que se expondrán nueve obras de gran formato de la artista. Se aprecian cambios entre las dos exposiciones realizadas en Galería Thema: los rostros, los formatos, los colores. La exposición permanecerá en Galería Thema desde el 29 de septiembre hasta el 23 de octubre. Las obras de la artista estarán expuestas en el espacio de la Galería situado en la Plaza América nº 4.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email