X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

24 de febrero

La Filmoteca de València, una de las diez filmotecas colaboradoras con el cine polaco contemporáneo 

23/02/2017 - 

VALÈNCIA. El viernes 24 de febrero empieza el ciclo de cine polaco contemporáneo en La Filmoteca, a las 20:15 horas con la película '11 minutos' del director polaco Jerzy Skolimowski en la sala Berlanga. Este ciclo está organizado por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid y AVA Arts Foundation en colaboración con las filmotecas de diez ciudades en las que se encuentra la de València. 

El acto inaugural contará con la presencia del director general del Instituto Valencià de Cultura, Abel Guarinor, la directora del Instituto Polaco de Cultura,Miroslawa Kubas-Paradowska, entre otros representantes diplomáticos, y culturales. La presentación del evento correrá a cargo de la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk. El objetivo de este ciclo de cine polaco contemporáneo es ser una muestra significativa del panorama actual del cine de Polonia, una de las cinematografías más sugerentes del continente europeo. 

Variedad de films en este ciclo

La última película del director Jerzy Skolimowski, es la película que se ha elegido para inaugurar este ciclo. '11 minutos' es un thriller poco convencional que juega con el tiempo y el movimiento de diferentes historias de personajes urbanos que se cruzan. El cineasta Skolimowski ha sido galardonado recientemente con el León de oro en la Mostra de Venecia por su trayectoria. Otras películas que se podrán ver en este ciclo de cine polaco 'Demon', un insólito film de terror gótico que representa las nuevas generaciones del cine de Polonia. Cineastas ya consagrados como Piort Dumala o  Lukasz Grzegorzek también tendrán un hueco en estas jornadas proyectándose algunos de sus trabajos entre otros films. 

Fotograma del film '11 minutos' 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email