X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

La Filmoteca emparenta 'Cuentos de Tokio', de Ozu, con 'Still Walking', de Kore-eda, esta semana

22/02/2017 - 

VALÈNCIA. La Filmoteca de València proyectará este jueves a las 19.00 horas 'Cuentos de Tokio' (1953), de Yazujiro Ozu, dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca'. El crítico y programador cinematográfico Javier H. Estrada será el responsable de presentar la película al público de la Sala Berlanga y de explicar sus relaciones de filiación con 'Still Walking' (2008), de Hirokazu Kore-eda.

Éste film podrá verse el viernes, a las 18.00 horas, y el domingo, a las 20.00 horas. La segunda proyección de 'Cuentos de Tokio' será el sábado 25, a las 22.30 horas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Básicos Filmoteca: Diálogos y filiaciones' plantea una mirada a la historia del cine a través del emparejamiento de clásicos del cine de diversos periodos históricos y de diferentes geografías cinematográficas que mantienen relaciones de parentesco y afinidades.

En su tercera sesión, el ciclo reúne a dos clásicos fundamentales en la historia del cine japonés: 'Historias de Tokio', una de las películas más importantes de la filmografía del maestro Yazujiro Ozu; y 'Still Walking', uno de los grandes referentes del cine asiático actual.

Con más de 50 años de diferencia, pero con lenguajes cinematográficos muy próximos por la sutileza y el ritmo narrativo tanto de Ozu como de Kore-eda, ambas películas abordan los dramas familiares y las tensiones generacionales entre miembros de una misma familia en dos momentos distintos de la historia japonesa contemporánea.

Las sesiones de ciclo semanal 'Básicos Filmoteca' se celebran los jueves a partir de las 19.00 horas y están centradas en la revisión de la historia del cine; son de un marcado carácter educativo, puesto que se edita una guía didáctica para cada sesión y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de 'Básicos Filmoteca' es gratuita con la presentación del carnet de estudiante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email