X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

17 DE MAYO

La Filmoteca proyecta la película 'La madre', de Alberto Morais, dentro del Festival 10 Sentidos

16/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Filmoteca proyecta este jueves a las 20:30 horas la producción valenciana La madre (2016), de Alberto Morais. La película podrá volver a verse el sábado 19 de mayo, a las 18:00 horas. Los pases se enmarcan dentro de un ciclo organizado por la entidad que forma parte de la programación del Festival 10 Sentidos.

Escrita por Alberto Morais, Verónica García e Ignacio Gutiérrez-Solana, La madre cuenta la historia de Miguel, un chico de 14 años vigilado por los servicios sociales. Su madre le busca refugio en casa de un antiguo amante rumano, donde no será bien recibo.

El film está protagonizado por el debutante Javier Mendo, Laia Marull y el actor rumano Ovidiu Crisan. También figuran en el reparto los valencianos Sergio Caballero y María Albiñana.

Coproducida con Rumanía, el cuarto largometraje de Alberto Morais fue uno de los 15 proyectos seleccionados mundialmente en el Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015. Premiada en los festivales de Valladolid y Monreal, La madre contó con las ayudas a la producción de la Generalitat, igual que otros dos largometrajes de Morais: Las olas (2011) y Los chicos del puerto (2013).

La Filmoteca ha colaborado de nuevo con el Festival 10 Sentidos con un ciclo que trata el tema de la invisibilidad. El ciclo cuenta algunas de las historias de personas y grupos en los márgenes, gente sin derechos, discriminados y olvidados. Entre las seleccionadas figuran dos películas que abordan la invisibilidad femenina y que están dirigidas por dos cineastas latinoamericanas: Rara (2016), de la chilena Pepa San Martín, que podrá verse el viernes 18 de mayo a las 18.00 horas, y Alanis (2017), de la argentina Anahí Berneri, que podrá verse el viernes, 18 de mayo, a las 22:30 horas, y el domingo, 20 de mayo, a las 20:00 horas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email