X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

10, 11 y 15 de mayo

La Filmoteca revive el clásico de Ernest Schoedsack y Merian C. Cooper con 'King Kong'

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca este jueves, 10 de mayo, a las 19:00 horas, King Kong (1933), de Ernest Schoedsack y Merian C. Cooper, dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca. Del kinetoscopio al smartphone: cine y tecnología'.

La historiadora del cine y profesora universitaria Begoña Siles será la responsable de la presentación de la sesión y del posterior coloquio con el público de la Filmoteca. King Kong'podrá volver a verse el viernes 11 de mayo, a las 20:30 horas, y el sábado 15 de mayo, a las 20:00 horas.

En esta edición, 'Básicos Filmoteca' se centra en la evolución tecnológica del cine desde sus inicios hasta la actualidad. El ciclo se distribuye en bloques temáticos en los que se abordan aspectos de esta evolución. 

En esta ocasión, el ciclo analiza la evolución de los efectos especiales a través de un programa formado por el clásico King Kong y la producción de superhéroes Wonder Woman (2017), de Patty Jenkins, que podrá verse el viernes 11 de mayo a las 18:00 horas y el sábado 12 de mayo a las 20:00 horas.

Las sesiones del ciclo 'Básicos Filmoteca' se celebran los jueves a partir de las 19:00 horas y están centradas en la revisión de la historia del cine, con un carácter reflexivo y pedagógico, ya que cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

Igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas son presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de las sesiones de los jueves es gratuita con la presentación del carné de estudiante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email