X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

revolucionando el asesoramiento

La fintech valenciana TheLogicValue, premiada por Cuatrecasas y de 'road show' por EE UU

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. La fintech valenciana TheLogicValue ganó ayer la primera edición del  'Cuatrecasas Acelera', un proyecto organizado por la reconocida firma de abogados y apoyado por Telefónica en el marco de su programa global Open Future_. El objetivo de dicho programa es el apoyo a iniciativas empresariales, cuya actividad suponga una aportación de valor innovadora y diferencial para el sector legaltech. O lo que es es lo mismo: los servicios legales que se desarrollan bajo una base completamente tecnológica.

Tras cuatro meses compitiendo entre una docena de startups, la firma valenciana cofundada por Lorenzo García, Ricardo Domínguez y José Antonio Cano se hizo con el primer premio por su contribución a la hora de facilitar el cumplimiento de la directiva europea MiFID II. La misma que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018 y va a poner patas arriba a la industria financiera sobre todo desde el punto de vista del asesoramiento financiero.

"Estar en el programa 'Cuatrecasas Acelera' nos ha permitido combinar el conocimiento normativo de MIFID II, con el mundo financiero y la tecnología. Ha sido una gran oportunidad que nos seleccionarán en un programa legaltech siendo fintech", reconocía anoche a este diario Lorenzo García, consejero delegado, desde Nueva York.

'Cuatrecasas Acelera', primera aceleradora legaltech constituida en Europa, otorgó una mención especial a Councilbox por su trayectoria en el programa. Se trata de una plataforma en la nube para la celebración online de juntas societarias y otras reuniones con validez legal, que soporta video en streaming y votación electrónica. La segunda edición tiene previsto comenzar en los próximos meses.

Mientras una parte del equipo de TheLogicValue (TLV), que pone el análisis de los mercados financieros al alcance de toda la comunidad inversora, estaba en 'Cuatrecasas Acelera' en el Demo Day, otra estaba a esas horas en Nueva York de 'road show' de la mano del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). 

Abriendo mercados

"Para nosotros el mero hecho de estar aquí ya es una experiencia muy importante. Nueva York es una referencia en los mercados financieros y expediciones como esta que ha preparado el IVACE Internacional -al que estamos muy agradecidos- te ayudan a conocer que está pasando por el mundo y como encaja lo que estás haciendo", señalaba anoche Lorenzo García desde la otra orilla del Atlántico. "Las empresas y muy especialmente los jóvenes empresarios deberían conocer esto para ser mejores emprendedores y favorecer el crecimiento económico en Valencia", añadía.

No es la primera vez que TLV cruza el charco haciendo un 'road show' porque, tal y como reconoció Lorenzo García a Valencia Plaza en septiembre pasado, la fintech valenciana ya estuvo en varios países latinoamericanos el verano de 2016. "En Latinoamérica estamos abriendo mercado en Chile, Perú y Colombia donde hemos iniciado contactos con agentes relevantes, pero la primera fase es en España", advertía entonces.

Conviene recordar que hace mes y medio TLV ya se presentó en plena 'City' londinense como avanzó este diario. Lo hizo ante banqueros, aceleradores e inversores en un evento organizado por Bankia Fintech by Innsomnia. Expusieron lo que era TLV "antes de entrar en la aceleradora de Bankia y lo que somos ahora. Nos ha cambiado para bien y es un reto muy exigente, pero somos conscientes de que tenemos capacidad para seguir creciendo", explicaba entonces Lorenzo García, CEO de TheLogicValue.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email