X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fira del Motor de Gandia ofrecerá descuentos de hasta 12.000 euros

Un total de 42 marcas de coches y motocicletas participan en la edición de este año, que se celebra del 5 al 7 de mayo. La asociación hace una estimación de 500 ventas basándose en las buenas cifras de matriculación de este 2017

26/04/2018 - 

GANDIA. El evento más importante a nivel económico y empresarial de Gandia ya tiene fecha: Del 4 al 6 de mayo se celebra la Fira del Motor, que este año celebra su séptima edición con más descuentos y más presencia de marcas automovilísticas que en ediciones anteriores. En concreto, a lo largo de más de 20.000 metros cuadrados de superficie estarán expuestos cerca de 600 vehículos.

Un evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible para las miles de personas que llegan hasta la ciudad Ducal para comprar un coche o una moto y disfrutar de la cultura local. “La Fira de Gandia es una cita ya consolidada en el calendario de la ciudad, de los empresarios y del público en general”, ha señalado la edil de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo.

Una consolidación que también se refleja en las propias cifras de la Fira, que edición tras edición van aumentando. Así, esta séptima edición de la Fira del Motor de Gandia congregará 17 concesionarios de vehículos nuevos (20 marcas), cuatro de coches de ocasión y seis concesionarios de motos (unas doce marcas). Una apuesta decidida por este certamen que Izquierdo señaló que es gracias a esa colaboración público-privada pues “son las empresas automovilísticas las que asumen gran parte del coste de este certamen”.

En cuanto a la asistencia, los organizadores señalaron que el año pasado se acercaron hasta Gandia unas 17.000 personas. Un público que acude “con los deberes hechos” pues sabe de antemano el tipo de coche o moto que quiere comprar y sus precios: “La gente viene a comprar por lo que antes de venir ya ha visitado los concesionarios para saber el modelo, sus prestaciones y el precio oficial”, explicó Izquierdo resaltando que “si lo encuentra más económico lo termina adquiriendo”.

Previsiones de ventas

En la presentación de la VII edición de la Fira del Motor también estuvo presente el presidente de la asociación del motor de Gandia, Víctor Moll, quien no quiso aventurarse a realizar previsiones de ventas y auguró un “crecimiento más contenido”. “En los dos últimos años el crecimiento ha sido superior al 20% (un 30% en 2016 y un 25% en 2017) por lo que seguir ese ritmo es muy ambicioso”, expuso. Eso sí, auguró un buen ritmo de ventas —cerca de los siete millones— opues el parque móvil en España es uno de los más viejos de Europa, con una media de 12 años, y la recuperación económica está animando a las personas a renovar su vehículo. Asimismo, expuso que el número de matriculaciones de vehículos en España alcanzó el año pasado los 1,23 millones de unidades, un 7,7% más que en el año anterior, y este año se espera cerrar con 1,6 millones de unidades.

Por ende, los descuentos pueden ser decisivos para adquirir un vehículo. Víctor Moll indicó que habrá turismos que tengan un descuento de hasta 12.000 euros. Unas ofertas que irán en función del coste del vehículo pero asegura que en la Fira los vehículos tendrán un descuento adicional de entre 1.000 y 1200 euros con respecto al descuento realizado en el concesionario.

Igualmente, comentó la facilidad de financiación que existe en la actualidad así como las modalidades de renting y leasing. Facilidades de pago que también destacó el representante del sector de las motos, Toni Pérez, durante la presentación. “Las marcas de motos también han preparado descuentos agresivos, que se añaden a las facilidades de financiación”, subrayó. Así, destaco que este año los expositores también estarán en la plaza Major, junto al Ayuntamiento.

Asimismo, todos ellos recordaron que en la Casa de la Marquesa se instalará una zona destinada al ocio infantil «para que los padres puedan descansar un rato».


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email