X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

extingue la empresa

La firma de ropa valenciana Baravento echa el cierre

5/03/2017 - 

VALENCIA. La marca valenciana Baravento, bajo la sociedad Wegorofit, ha echado el cierre definitivo después de que, desde 2016, fuera cerrando desde su tienda online a varias tiendas físicas. La compañía participó en la primera edición de la aceleradora Lanzadera, proyecto impulsado de forma privada por su marido Juan Roig

En enero de 2017, la compañía impulsada por Humbert Sasplugas y Lorenzo Casaus se ha disuelto. Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, fue una de las que apostó por la firma. Invirtió por primera vez en la compañía dedicada a la confección y distribución de ropa masculina en 2014. En esa ocasión desembolsó 250.000 euros. 

La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, aumentó su participación con una ampliación de capital y la compra de acciones a uno de los socios, su participación pasó del 20% al 39,39% con otra aportación de 300.000 euros  que realizó en 2015.

Baravento empezó como tienda online pero decidió entrar en la apertura de tiendas físicas propias. A finales de 2015 abría su cuarta tienda en la ciudad de Santander, su primer punto de venta propio en el norte de España. La marca contaba con otros tres puntos de venta propios en Valencia, Alicante y Madrid.

La misión de la marca era reinventar los básico de la moda masculina abarcando el armario del hombre para el día a día. Pasaron de hacer ropa interior a abarcar otras prendas como ropa exterior, pijamas, bufandas y accesorios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email