X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con aportaciones de grandes empresarios

La firma valenciana DCN registra ante la CNMV su fondo de capital riesgo de biomedicina Dosbio50

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Decenes Mecenes (DCN) ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un fondo de capital riesgo, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor. Dicho fondo responde al nombre de Dosbio50 Life Science & Health Care Venture Capital Investments, que es una de las 17 participadas de Realiza Business Angels, sociedad de inversión valenciana que cuenta con la aportación de destacados empresarios valencianos como los Reyna (Las Provincias), Gregori (Grefusa), Terol (Manterol), Maestre (Fermax)....

Dicho fondo, que fue constituido en diciembre de 2012, prevé gestionar por encima de los 40 millones de euros según ha podido saber este diario, se puso en marcha con el objeto social de invertir en capital semilla y/o capital desarrollo del sector de la biomedicina. A lo largo de su corta historia ya ha tomado participaciones en Bioncotech Therapeutics -en coinversión con Realiza Business Angels-, Nuubo, Artax Biopharma -también junto a Realiza-, Ehumanlife -con 50Tresdigital-, Bionure y Universal Diagnostics.

Dosbio50 será gestionado por su administrador único, la gestora de DCN, que recibió la pertinente autorización de la CNMV el pasado 7 de abril con el número de registro oficial 127. Esta gestora domiciliada en València está presidida por Lucas Martínez Clar y participada en un 5,49% por Realiza Business Angels, sociedad de inversión valenciana donde participan aquellas familias y algún que otro financiero como José Carrasco (Edetania Patrimonios).

A mediados del pasado mes de marzo, Realiza Business Angels vendió con éxito -su valor de mercado se multiplicó por 11 en 7 años- su participación en la compañía de diagnóstico genético Imegen, tal y como avanzó este diario entonces. Actualmente gestiona más de 3 millones de euros e invierte entre 50.000 y 250.000 euros por participada bajo la premisa de ser una empresa con un potencial de liderazgo global. Y para ello acompañan al emprendedor desde el principio hasta el final.

A lo largo de sus diez años de vida, Realiza Business Angels -fundada por Lucas Martínez y Tomás Guillén- ha realizado un total de 17 inversiones repartidas en el sector Life Science (ciencias de la salud) con Artax Biopharma, Imegen, BioncoTech, Universal Diagnostics y la nombrada Dosbio50; tecnología digital con Jugo, 50Tresdigital, Encom, Beroomers, Nextail y Weplan; además de Soluble Film Packaking y Consultia Travel. Asimismo ha realizado cuatro desinversiones: SFP, Canales Corporativos, Energía Geotérmica y Photomiracle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email