X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía archiva el caso del funcionario provincial que no trabajó en 10 años

21/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas al exfuncionario encargado de la jefatura del archivo provincial de la Diputación de Valencia, Carles Recio, quien fue acusado de absentismo laboral durante diez años, al no observar delito.

Según han informado fuentes del Ministerio Público, estas diligencias se habían abierto para investigar supuestos delitos de malversación y prevaricación.

La fiscal responsable de esta investigación no ha observado indicios delictivos y las fuentes consultadas por EFE apuntan a que, en todo caso, los hechos podrían estar enmarcados en una posible infracción administrativa.

La Diputación procedió al despido del funcionario en agosto de 2017 por una falta muy grave y otra grave, tras abrir un expediente informativo en febrero de ese mismo año.

La corporación provincial trasladó a la Fiscalía el expediente disciplinario el pasado 11 de diciembre para que la Fiscalía aclarase "si el puesto creado en 2006 -bajo la presidencia de Fernando Giner (PP)- para Recio era necesario y si los entonces responsables de la Diputación eran conscientes de que no iba a trabajar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email