X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por la adquisición de activos industriales

La francesa Naturex paga a Reig Jofre 8,5 millones por un plazo aplazado

5/07/2017 - 

MADRID (EFE). La empresa Reig Jofre ha cobrado de la sociedad francesa Naturex 8,5 millones de euros en concepto del pago aplazado por la adquisición de activos industriales llevada a cabo en 2013, cifra que prevé reinvertir en proyectos de crecimiento, según ha informado la CNMV.

A la espera de cerrar en los próximos días los estados financieros consolidados a 30 de junio, tras la cancelación de esta cuenta a cobrar, la deuda financiera neta de Reig Jofre a finales del primer semestre del ejercicio se estima que quedará situada en torno a 1,2 veces el Ebitda de 2016

Reig Jofre tiene previsto invertir este efectivo, mayoritariamente, en diversos proyectos para potenciar su crecimiento. La empresa también ha informado de que el consejo de administración de la compañía aprobó el pasado día 8 de junio el segundo programa temporal de recompra de acciones para hacer frente a la cobertura del segundo tramo del plan de fidelización y cuyo número máximo de acciones a comprar por el programa es 80.000.

Las acciones se comprarán a un precio de mercado, con un límite de 4,5 euros por acción, por lo que el importe monetario máximo asignado será de 360.000 euros.

La duración del programa es del 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2017 o hasta que se compren la totalidad de las acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email