X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en una comisión mixta en octubre 

La FSMCV y la Administración buscan soluciones para regularizar a los músicos y las SSMM

17/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Rafa Climent, se ha reunido con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para afrontar problemáticas que afectan a los músicos valencianos, especialmente relacionadas con la fiscalidad y la reglamentación laboral.

Fruto de este encuentro, ambas entidades se han comprometido a convocar una mesa de trabajo para establecer un nuevo marco económico para las Sociedades Musicales (SSMM). La mesa se convocará en el mes de octubre con miembros de la FSMCV, la Dirección General de Economía, la Dirección General de Trabajo, la Dirección General de Internacionalización y el SERVEF. El principal asunto a tratar será la búsqueda conjunta de fórmulas y reglamentos propios parecidos a los que, por ejemplo, tienen las cooperativas o las entidades de economía social, dadas las características de las SSMM. 

Por su parte, la FSMCV ha mostrado su intención absoluta de colaborar con la Administración para regularizar fiscal y legislativamente las diferentes categorías profesionales de los músicos y las SSMM. Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, ha resaltado la importancia de esta reunión declarando que "gracias a la comisión que nos hemos comprometido a crear, será la primera vez que podremos hablar con la Administración de nuestro modelo económico y del papel de las SSMM y los músicos en el entramado económico valenciano. Esto es importantísimo y el de hoy puede que sea un día histórico para el colectivo". 

En este encuentro, junto al Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos,Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez han participado la directora general de trabajo de la Comunitat, Cristina Moreno, el vicepresidente 1º de la FSMCV y responsable del área de Escuelas de Música, Remigi Morant, y el tesorero y responsable del área económica de la FSMCV, Luis Vidal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email