X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los otros galardonados fueron Casa Manolo y los hoteles RH

La Gastrocasa recibe el premio por su trayectoria e innovación

30/03/2017 - 

GANDIA. La I edición de la Gala del Turismo de Gandia otorgó tres premios que reconocen la trayectoria, calidad e innovación empresarial de tres empresas. Se trata del Hotel La Gastrocasa que, en menos de dos años, ha logrado posicionarse como un alojamiento diferente y de calidad en el ámbito nacional; del restaurante Casa Manolo, el único de La Safor con una estrella Michelin, y los Hoteles RH, la segunda cadena hotelera más importante en la Comunitat Valenciana.

El más joven de los premiados, Agustín Gómez, gerente de La Gastrocasa, recibió con mucha ilusión este premio pues “es una alegría que reconozcan la trayectoria a un proyecto familiar”. No es para menos pues en apenas año y medio —abrieron en julio de 2015— se ha convertido en un referente turístico nacional. “Originalmente era una casa familiar que la reformamos para que fuera un hotel con encanto y un pequeño restaurante para huéspedes que más tarde hicimos extensible al público en general”, explica.

Ubicado cerca de la playa de Gandia y en un entorno natural de excepcional belleza—La marjal de Gandia—, el hotel cuenta con cinco habitaciones y una oferta que va más allá de la de sol y playa. “Gandia es mucho más que un destino de borrachera, es un destino en el que disfrutar de la gastronomía, de la naturaleza y de los encantos de la ciudad, como el Palacio Ducal”, reivindica Agustín Gómez.

 

La Gastrocasa es, además, el primer hotel de España que recibió el certificado de AENOR en inteligencia turística y que consiste en sistematizar la captación de información externa, analizarla y filtrarla de manera que su ‘small data’ le permite optimizar las estrategias de comercialización y promoción. 

En palabras de Agustín Gómez: “nos permite diseñar productos turísticos dirigidos a segmentos concretos que nos ayudan a desestacionalizar y atraer otro tipo de turistas durante todo el año”.Entre las iniciativas para desestacionalizar la oferta turística destacan los talleres gastronómicos en los meses de octubre a mayo o las escapadas gastronómicas. “Ofrecemos una gastronomía mediterránea, de producto, con toques frescos e innovadores”, explica ensalzado las destrezas culinarias de su chef Juanvi Más. Una propuesta que les llevó a estar nominados al mejor restaurante The Country Chef por el portal Ruralka.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email