X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plan de impulso a la comunicación digital

La Generalitat alcanza los 100.000 seguidores en Twitter, tres veces más que en la etapa del PP

18/02/2017 - 

VALÈNCIA. La llegada al Palau de la Generalitat del actual presidente, Ximo Puig, implicó una serie de cambios políticos y de gestión marcados por la hoja de ruta sellada en el Pacto del Botánico, firmado junto a Compromís y Podemos. No obstante, otras variaciones de carácter interno -quizá menos llamativas inicialmente- se produjeron con el cambio de gobierno.

El impulso a la actividad en redes sociales de la institución ha sido destacable en el poco más de año y medio del Ejecutivo. Así, según el informe interno que circula por el Palau, en este tiempo se han triplicado los seguidores en Twitter, alcanzándose este viernes los 100.000 followers (100K). Cuando el PP de Alberto Fabra dejó el Ejecutivo en mayo de 2015 esta cifra superaba por poco los 30.000.

En este análisis, se desglosa que la cuenta de Twitter de la Generalitat crece a un ritmo de 3.092 nuevos seguidores mensuales, situándose en tercera posición en el ranking autonómico de crecimiento. Según Klout, servicio web que mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales, la valoración de esta cuenta se eleva a 68 puntos sobre 100, cuatro puntos por encima de la nota de la última medición y solo dos por debajo de @desdelamoncloa, cuenta oficial del Gobierno de España.

Así, y además de conseguir la verificación de la cuenta @generalitat y de las diferentes consellerias, entre los hitos que se enumeran por parte del equipo digital de Presidencia de la Generalitat se encuentran el crecimiento en Facebook del último semestre, con un aumento de más 14.500 seguidores, más del doble que el gobierno balear y el murciano, segundo y tercero en crecimiento.

Al margen de la fiebre de los followers, en esta etapa digital desde @generalitat se ha iniciado desde las redes sociales la difusión de contenido en directo a través de Periscope y Snappy TV en Twitter y de Facebook Live en Facebook. Unos contenidos a los que hay que añadir otras mejoras en el aspecto de diseño como el uso de infografías, motion graphics o videos propios. Una carrera por captar la atención del público digital -primera fuente de información del 28% de los jóvenes de entre 18 y 24 años- en la que se ha tratado también de adaptar los mensajes al lenguaje de las redes sociales, más cercano, con el uso de emojis y hashtags.

Respuesta al ciudadano

Una de las preocupaciones del reducido equipo digital de Presidencia es la respuesta a los ciudadanos vía redes sociales, en especial Facebook. Así, en un particular test que se refleja en el informe interno elaborado, solo dos comunidades aparte de la Generalitat -Madrid y Baleares- respondieron, aunque con mayor tiempo de espera, a una pregunta de un perfil anónimo pese a que una decena de ellas reflejan en su perfil que responden como máximo en un día.

Por otro lado, también se ha incrementado el contenido audiovisual del canal de Youtube, dado que el 50% del mismo ya pertenece a la actual legislatura. En este sentido, el Consell ha batido su propio récord de reproducciones con el vídeo 'Orgull de ser valencians', que se ha elevado hasta los casi 110.000 visionados.

Tal y como informó este diario, el siguiente paso de este departamento es el lanzamiento de un sistema de alertas de Whatsapp, a lo que hay que añadir que la suma de canales de Telegram de la Generalitat ya acumula cerca de los 10.000 usuarios.


Noticias relacionadas

POLÍTIC.ES

Un país normal

Alguna cosa està canviant en la política valenciana quan un Govern de coalició renova sense massa soroll el seu pacte d’estabilitat i l’oposició s’afegeix a consensos bàsics

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email