X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grueso de los elementos de protección se almacenaba en cheste

La Generalitat alquila las vallas de la Fórmula 1 al Circuit de la Ribera

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Generalitat, sin proponérselo, ha logrado rentabilizar -aunque por una cantidad reducida- parte del material inutilizado del extinto Gran Premio de Fórmula 1 que acogió València entre 2008 y 2012. Se trata de las vallas que delimitaban el circuito urbano, construidas ex profeso para el evento deportivo.

Los elementos han terminado en el Circuit de la Ribera, un ambicioso trazado de iniciativa privada inaugurado el pasado verano. Según detallan a Valencia Plaza fuentes de Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA -la sociedad pública que adquirió Valmor y sus activos- fueron los promotores del recinto de Algemesí quienes que se interesaron por obtener la vallas.

La dirección de la empresa consultó entonces a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte cuáles eran las posibilidades para que la firma privada hiciera uso de los activos, y la administración autonómica accedió a que las vallas fueran arrendadas para el circuito de nueva construcción.

La entidad pública prefiere no precisar el importe exacto que está cobrando por el alquiler de los elementos protectores, si bien desliza que no se trata de una cifra cuantiosa, sino de un importe adecuado a los costes y al uso actual del producto que hacía la administración valenciana, que en se reducía a actos muy puntuales realizados en Cheste, según las mismas fuentes.

De este modo, incluso con el mismo aspecto -la publicidad de Banco Santander- puesto que el Circuit de la Ribera instaló las vallas sin cubrir su pintura original, las barreras construidas para custodiar el trazado en el que compitieron los mejores pilotos del mundo se aprovechan ahora en un trazado ideado para el deporte amateur y el disfrute de los aficionados al motor.

Además, según agrega Circuito del Motor, las vallas construidas por por Hormix -filial del Grupo Virosque- también han sido arrendadas a los promotores de Euro Nascar y a la Autoridad Portuaria de Valencia, puesto que todavía permanecen vallas en el entorno del circuito del Grao cumpliendo funciones de seguridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email