X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

exigirá a todas las financieras que suspendan sus cuotas a los clientes

La Generalitat anuncia "acciones legales" contra el cierre de iDental

Foto: MARGA FERRER
16/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat, liderada por Natxo Costa, "va a emprender acciones para proteger los derechos de los consumidores afectados por la declaración de concurso de acreedores de la cadena odontológica iDental", según explican a Valencia Plaza fuentes del departamento.

Además de recabar información de la situación de la empresa, originaria de Alicante, los técnicos de Consumo de los Servicios Territoriales de Castellón, Valencia y Alicante "van a realizar una inspección de las clínicas, con el objetivo de levantar acta de la situación de cada una de ellas", según indican.

"En caso de que las clínicas se encuentren cerradas -que es lo que ocurre actualmente, tal y como viene informando este diario-, de cada una de las reclamaciones de los clientes que hayan financiado su tratamiento, la Dirección General de Consumo hará un requerimiento individualizado a las entidades financieras, para que suspendan el cobro de cuotas y procedan a la liquidación del contrato de préstamo al consumo", detalla el departamento.

Según añaden, "se informará a la cada persona reclamante de que se ha realizado un requerimiento a la entidad financiera para que se abstenga de realizar cobros hasta que se llegue a algún tipo de solución".

"En el caso de aquellas reclamaciones en que el tratamiento se haya financiado por pago directo de la persona consumidora o ya haya finalizado el pago del crédito, la Dirección General de Consumo informará al reclamante que deberá acudir a la vía judicial", concluye la dirección general.

Según ha podido saber este diario, desde hace meses -cuando el exgerente Luis Sans todavía estaba al frente de iDental- las financieras Cetelem, Sabadell y BBVA están devolviendo el dinero a algunos pacientes afectados o buscándoles una solución medica alternativa a su tratamiento pendiente en total o en pleno proceso. Por contra, las mismas fuentes indican que todavía no se ha alcanzado un acuerdo con la financiera EVO Banco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email