X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de parque de cabecera expropiaciones impuestos arquitectura
GRUPO PLAZA

se pagarán con el fla

La Generalitat asume una deuda del EIGE de 36 millones de euros

13/01/2017 - 

VALENCIA. La Generalitat ha asumido una deuda de 36 millones de euros del EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat). Así lo publicaba este jueves el Diari Oficial a través de un anuncio de la Conselleria de Hacienda, en el que la administración detallaba que la cantidad se cargará al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). 

Según explica la conselleria dirigida por Vicent Soler, la Generalitat, con fecha 24 de mayo de 2016, formalizó un contrato de subrogación de la posición contractual ostentada por EIGE en un contrato de crédito suscrito con el BBVA por importe total de 36 millones de euros. 

"Mediante la formalización del referido contrato la Generalitat ha asumido los derechos y obligaciones del contrato que tiene su vencimiento final el 30 de noviembre de 2016 con el pago del principal del crédito, por importe de 36.000.000 euros y los correspondientes intereses", concreta Hacienda en el anuncio.

El pago ha sido incluido entre los vencimientos a financiar "con cargo al préstamo del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas 2016 a través del compartimento del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)".

Liquidez para empresas públicas

Como informó este martes Valencia Plaza, la Conselleria de Hacienda ha autorizado la generación de créditos por 49,4 millones de euros para el apoyo a la liquidez de empresas públicas y otras entidades, tales como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Instituto Valenciano de Finanzas, Ciegsa o la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales.

Así se establece en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat, que reconoce el derecho de crédito que la Generalitat ostenta frente a las entidades del sector público afectadas y el incremento o en su caso habilitación de los correspondientes préstamos por deuda financiera.

De la citada cantidad, 24,9 millones corresponden a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, 14,7 al Instituto Valenciano de Finanzas, 4,3 a Construcción e infraestructuras educativas de la Generalitat (Ciegsa) y 3,9 a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email