X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con 2.000 euros de premio

La Generalitat convoca el Premio IVAJ Websèrie para jóvenes creadores 

1/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Generalitat ha convocado el Premio IVAJ Websèrie Jove 2018, dentro de los premios del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a la creación artística, científica y técnica para reconocer la valía de las iniciativas de creación que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana, según ha informado el Consell en un comunicado.

Esta iniciativa quiere reconocer las webseries realizadas íntegramente por jóvenes que difundan valores de "solidaridad, igualdad, tolerancia, convivencia, inclusión, no discriminación, generosidad y aprecio por la naturaleza". Con ello, la distinción quiere ir más allá de "un simple entretenimiento", para reconocer a la mejor producciones que traten la importancia de vivir con valores.

Dotado con 2.000 euros, este premio se integra en el palmarés del Festival internacional de Webseries Fidewà, de l'Alfàs del Pi (Alicante).

Bases y plazos de presentación

De acuerdo con las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), a esta convocatoria de premio podrán concurrir personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, tanto individualmente como en grupo, que podrán presentarse si han asumido la dirección o la producción de la webserie.

Respecto a las producciones, se podrán presentar aquellas que hayan estrenado capítulos a partir del 1 de enero de 2016, que hayan publicado al menos tres capítulos a fecha 31 de agosto de 2018 y que estén rodadas en valenciano o en castellano. Las obras que se presenten deberán ser originales, siendo las personas que las presenten las únicas responsables ante el titular de cualquier derecho de las webseries.

Se elegirá un máximo de cinco producciones finalistas, que se harán públicas el 1 de septiembre de 2018. La ganadora del premio IVAJ Websèrie Jove 2018 se comunicará durante la gala de cierre del Fidewà que se celebrará el 15 de septiembre de 2018 en l'Alfàs del Pi. El plazo de presentación de solicitudes para concurrir al premio finalizará el 16 de agosto de 2018.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email