X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana pagará 10 millones de créditos de Ciegsa con cargo al FLA

7/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Generalitat ha autorizado una generación de créditos por importe global de 10 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), para hacer frente a la asunción de préstamos suscritos por la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de colegios.

En una resolución firmada por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, se recuerda que en mayo de 2013 el Consell estableció un marco general de actuación para las operaciones de asunción de la deuda financiera y comercial y vencimiento de deuda financiera atendidos por la Generalitat a través de los mecanismos de financiación puestos en marcha por el Gobierno.

El 20 de enero de 2017 la Generalitat formalizó dos contratos de subrogación de la posición contractual ostentada por Ciegsa en dos contratos de crédito suscritos con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, por un importe total vivo de 70.666.666,67 euros.

Mediante la formalización de los referidos contratos, la Generalitat ha asumido los derechos y obligaciones de los contratos que en el ejercicio 2017 tienen un importe de 10.000.000 de euros.

El pago mencionado ha sido incluido entre los vencimientos a financiar con cargo al préstamo del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas 2017 a través del compartimento del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat (DOCV).

Por ello, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico autoriza incrementar en 10 millones las partidas destinadas a hacer frente a esas obligaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email