X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat invierte 1,4 millones en mejoras en tres grupos de vivienda pública

7/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a invertir unos 1,4 millones de euros en el desarrollo de tres Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en grupos de vivienda pública de Santa Pola, Almoradí y Monóvar, en Alicante.

Estos planes suponen una gestión integral de estos grupos, y combinan la reparación y mejora de elementos comunes de los edificios con acciones sociales que la Conselleria desarrolla de forma conjunta con los servicios sociales de cada municipio.

En total, en la Comunitat Valenciana se pondrán en marcha 12 planes de este tipo. Además de los de Almoradí, Monóvar y Santa Pola, se llevarán a cabo en Burriana, la Vall d'Uixó, Alberic, Benaguacil, Benifaió, Massamagrell, Picassent y Riba-roja del Túria, con una inversión total de cinco millones de euros.

El plan previsto en el grupo Pablo Iglesias de Santa Pola cuenta con un presupuesto estimado de 676.000 euros, el de Almoradí de 445.000 euros, mientras que el del grupo de Monóvar asciende a 296.000 euros.

Las obras se centrarán principalmente en la adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos de planta; acondicionamiento de fachadas y cubiertas; adecuación a la normativa de instalaciones, mejora de la accesibilidad (rampas de acceso, barandillas) y alumbrado, así como reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

A finales de febrero la Generalitat licitó la redacción de los proyectos de estos tres grupos, que incluyen la elaboración de los informes de evaluación de los edificios y la redacción de los proyectos de ejecución.

Además de las obras de rehabilitación, estos planes buscan la cohesión social de los grupos a través de acciones dirigidas a mejorar la convivencia entre los vecinos, el respeto de los bienes públicos y la corresponsabilidad de cada residente.

Para conseguir este objetivo, la Conselleria llevó a cabo inspecciones en estos tres municipios para identificar a los ocupantes de los inmuebles, sus circunstancias socioeconómicas y el estado de sus viviendas.

Otra parte fundamental de estos planes son las reuniones que se realizan con las comunidades de vecinos para concienciarlos de la necesidad de una buena convivencia y de mantener los elementos comunes en buen estado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email