X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

impulso de la estrategia online

La Generalitat saca a concurso por 720.000 euros el nuevo portal turístico de la Comunitat

4/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo ha cogido por bandera la estrategia digital para dar a conocer la Comunitat Valenciana. De bloggers a Facebook Live, han visto en la red la fórmula para llegar a una parte amplia del turista potencial, pero todavía se cojean en una de las partes esenciales, el portal de turismo. No es tan exagerado como Mercadona, página que su propio presidente, Juan Roig, calificó como una "mierda". Pero solo hace falta entrar en www.comunitatvalenciana.com para darse cuenta de que no es lo más atractivo para un destino que quiere acercarse a través de los clicks.

Por este motivo, Turismo ha sacado a licitación la creación de un nuevo portal turístico de la Comunitat, concurso que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves. Desde el departamento dirigido por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, señalan que el portal turístico es el elemento central de las estrategias de marketing online de la Agencia Valenciana de Turismo, pero evidentemente no está a la altura. La versión actual es del año 2011, pero tan solo se trata de una versión evolucionada de la creada en 2008.

De ahí la necesidad de renovar el concepto, la funcionalidad y la tecnología utilizada. Con esta licitación, cuyo presupuesto base es de 720.000 euros más IVA, la intención es que desarrolle un sistema completo de gestión e información del destino, creando un repositorio único que dé soporte tanto al portal como a las aplicaciones y servicios que se apoyen en él ya sean el CRM o el mantenimiento y distribución de información de la red Tourist Info.

Soluciones 'open source'

Un requisito es que el sistema de gestión permita obtener, almacenar, procesar y distribuir la información necesaria en los diferentes formatos para así poder posicionar, promocionar y vender el destino Comunitat Valenciana a través de todos los canales posibles. Además, piden que el sistema propuesto se base mayoritariamente en soluciones open source.

El presupuesto está distribuido en tres anualidades y se reparte en 480.000 euros -más IVA- en 2017, 220.000 euros en 2018 y 20.000 euros en 2019. Evidentemente, el portal deberá ser accesible y multidispositivo. Cabe recordar que en el mes de julio Colomer presentó la nueva estrategia para promocionar la Comunitat a través de Internet con una duración de 15 meses y que fue adjudicada a la empresa MEC Mediterránea S.A. con un presupuesto de 1.283.660 euros en dos anualidades. 

Al margen del nuevo portal, Turismo también ha sacado a licitación el nuevo stand para ferias nacionales e internacionales en 2018. La primera, como suele ser habitual, será Fitur y el presupuesto base de creatividad, diseño, construcción, montaje y desmontaje es de 821.000,00 euros más IVA. El stand de 2017, que fue adjudicado a la empresa alicantina Alaves, costó 421.675,47 euros más IVA.

Stand de Fitur 2017. Fotos: Álvaro  Minguito

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email