GRUPO PLAZA

la intención también es equiparar derechos y obligaciones

La gerencia del General asegura que la congelación de salarios es "un paso obligado" 

29/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El gerente del Hospital General de València, Enrique Ortega, ha insistido este jueves en que la congelación de salarios a los trabajadores que cobran por encima de los funcionarios públicos es "un paso obligado" para cumplir la normativa estatal de consorcios. En cualquier caso, ha garantizado que la intención de la Conselleria de Sanidad --titular del centro-- es equiparar los salarios con "igualdad de derechos y obligaciones".

En declaraciones a Europa Press antes de visitar junto a la consellera Carmen Montón la nueva Unidad de Medicina Reproductiva del General, el gerente ha recalcado que la homologación de retribuciones anunciada a principios de junio va acompañada de un complemento de garantía para que "ningún trabajador vea reducido su sueldo".

Se trata así de "un paso casi obligado" para la integración de todo el personal del Consorcio del Hospital General dentro de la Conselleria, en cumplimiento de la "ley estatal 40/2015 del Partido Popular". Esta norma establece que los consorcios deben tener equiparados los salarios a la empresa matriz, en este caso la Conselleria.

El gerente ha explicado que el consorcio se encarga de fijar un complemento de garantía para "mantener el porcentaje de sueldo que es superior en el Consorcio respecto a la Conselleria".

Por oficios, ha detallado que los facultativos y otros trabajadores del Consorcio se encuentran "desde hace muchos años con el mismo sueldo que la Conselleria", mientras "hay algún colectivo que está por debajo".

"La intención es equipararlos", ha remarcado el gerente, de modo que los sueldos que se sitúen por encima "tienen ese complemento para que no vean reducido su sueldo mensual", otros se quedan igual y "se incrementará en la medida de los posible" los salarios que están por debajo del de los funcionarios públicos.

Diferencias de 50 y 10 euros

Como ejemplo, Enrique Ortega ha señalado que los auxiliares se encuentran en una diferencia salarial de más de 50 euros al mes y los enfermeros de alrededor de diez euros. "Todos tienen el complemento de garantía que les mantiene", ha reiterado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas